Analisis codigo de etica contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Andrés Bello – Ciclo Profesional
Asignatura: Electiva R.C.V.
Sección: PNN802CP
Profesor (a): Ricardo Briceño


[pic]
[pic]
[pic]





Alumnos:

Maribel, MarinC.I.: 13.612.091
Carlos Clemente C.I. 8.774.690



Caracas, febrero 2011
Introducción

En el presente se plasma un análisis en detalle muy particular tratando de abarcar todos los CAPÍTULOS y ARTICULOS los que lo componen, el Código de Ética para el ejercicio de la Profesión de los Contadores Públicos Venezolano enfatizando, que hay cumplir lasnormas que promulgue el Estado y sus ministerios, hay que cumplir lo que dicte la FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DE VENEZUELA y muy especialmente lo que en este código intentamos desnudar el CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO VENEZOLANO, pues muy particularmente pienso que es solo una forma de llamar la conciencia de lo que está bien o mal según las acciones a escoger mascreemos que en Venezuela, aun no hay conciencia de lo que se dice, de lo que se hace y menos aun de cómo se actúa, pues no hay mecanismos que realmente hagan cumplir lo que se dispone, cosa que es muy lamentable pues el llamado de conciencia es muy bueno.

Aun así hay competencia y actualización profesional pero hay que ser Responsables con la Carrera y más aun con la Universidad a la cualpertenecemos !ojo! no mostremos mediocridad!, pero tampoco aceptemos cargos u obligaciones que "aún nos quedan grandes". Esto indica que debemos especializarnos para realizar las tareas de una manera eficiente y satisfactoria, esto no hay que creerlo del todo pues lo que realmente hay que tener es disposición hacer las cosas bien y lo digo por experiencia claro se pasa por vaporones cuando uno se meteen camisas de once varas pero después de eso qué bueno que lo aprendimos de esa manera pues es la mejor manera de aprender. Pues las leyes son difícil de interpretar nos parecen que dos pasos para adelante, tres hacia tras pero gracias a dios siempre hay alguien que si te convence porque se supone que las sabe.



FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DE VENEZUELA
CÓDIGO DE ÉTICAPROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO VENEZOLANO

Los principios que se detallan a continuación son de carácter general y determinan un Conjunto de que los Contadores Públicos deben observarlos rigurosamente, y al cual en síntesis nos quiere llevar el CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO VENEZOLANO. A continuación especificamos:

1. INTEGRIDAD

El Contador Público deberá mantenerincólume su integridad moral en el ejercicio Profesional. De él se espera: rectitud, probidad, honestidad, dignidad y sinceridad en toda circunstancia.

2. OBJETIVIDAD

Para el Contador Público, objetividad representa: imparcialidad, desinterés y actuación si prejuicios en todos los asuntos que corresponden al campo de su actuación profesional.

3. INDEPENDENCIA

El Contador Público en elejercicio profesional deberá tener y demostrar absoluta independencia mental y de criterio con respecto a todo enteres que pudiera considerarse incompatible con los principios de integridad y objetividad, junto a los cuales la independencia de criterio es esencial y concomitante.


4. COMPETENCIA Y CUIDADO PROFESIONAL

El Contador Público deberá contratar solamente trabajos para los cuales él o susasociados o colaboradores cuenten con la capacidad e idoneidad necesarias para que los servicios comprometidos se realicen en forme eficaz y satisfactoriamente obligado a actualizar los conocimientos necesarios para su actuación profesional y especialmente aquellos requeridos par el bien común y los imperativos de progreso social y económico.
El Contador Público actuara con la intención,...
tracking img