Analisis cognitivo de la pelicula inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1008 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo hablaremos de la película inteligencia artificial de Steven spielbert con el objetivo de analizar los procesos de la cognición que se dieron en esta película apoyándome en el capitulo de inteligencia artificial: la herramienta del experto y con esto obtener y reforzar aun más este tema que es tan importante para mi carrera.
La historia plasmada en la película ocurre en losaños después del deshielo de los polos por el invernadero, los océanos habían sumergido a muchas ciudades, millones de personas fueron desplazadas, el clima era desastroso, y en algunas ciudades se colocaron penas legales para control natal que fue la razón por la cual los robots que no comían ni consumían recursos mas allá de su manufacturas se volvieron una mejoría económica esencial.
Desdesiempre los seres humanos han querido crear maquinas las cuales les pueda facilitar la vida es por esto que en este caso se crearon Robots casi humanos los cuales tenían respuesta al dolor, dispositivo sensitivo con circuitos de comportamiento inteligente usando tecnología neurosecuencial de esta forma fueron los primeros roborts pero estas personas se dieron cuenta que aun no era lo que esperaban ycrearon otro con celdas de impulsos en una sola neurona para que el robots adquiera una cognición.
Los científicos querían lograr que un robots que pudiera amar que tuviera este sentimiento como tal, con el cual el amor seria la clave para que este obtuviera un subconciente que antes no se había logrado un mundo interno de metáforas, de intuición de razón automotivada y por tanto pudieraexperimentar sueños (John searle IA. pa.160) “una computadora programada de manera apropiada es realmente una mente en el sentido de que si se le introduce el programa correcto, puede decirse literalmente comprende y tiene otros estados cognitivos”
David es un robots creado con la misión de ser un buen hijo y de sustituir a un niño. con predisposición a sentimientos por lo cual a través de la historia yde estimulación constante del ambiente tanto buena como mala David va adquiriendo, desarrollando y siendo para de el los sentimientos como lo asemejan (Neumann y wiener IA. Pa.159) “tenían ideas que los datos procesados por un programa pasaran luego a formar parte de ese mismo programa” ya que siempre deseaba poder lograr que su madre adoptiva lo quisiera tanto como un hijo de verdad, así quetrata constantemente de lograrlo y en cada intento podemos ver que se va observando las emociones de ira, tristeza, alegría.
En la película están implícitos autores como (Boole IA. Pa.170) “identifica la serie de procesos que operan sobre expresiones simbólicas a fin de producir otras expresiones que crean, modifican , reproducen y transforman las estructuras simbólicas” las cuales se ven en laescena en la que el niño robots empieza a creer que el hada azul puede convertirlo en un niño real.
De más autores como (Shannon IA. Pa.164) “que demostró que los circuitos podían expresarse mediante ecuaciones, un sistema dual de verdadero-falso era equivalente a los estados abiertos cerrado” esto se daba en todo momento de la película cuando los robots debían escoger entre opciones para elegir algo(Allan turing IA. Pa.164) “cualquier tarea de computo enunciada explícitamente era realizable por una maquina, siempre y cuando esta poseyera un conjunto finito apropiado de instrucciones un sistema simbólico físico es condición necesaria y suficiente para llevar a cabo acciones inteligentes.” Es decir en la película habían robots que se asignaban para diferentes oficios de los cuales llevabanuna codificación previa para poder realizar los procedimientos que se les pedía y de los cuales se diferenciaba de los demás.
(John von neumann IA. Pa.165) “la noción de un programa almacenado o sea la posibilidad de dirigir o controlar las operaciones de la computadora mediante un programa o conjunto de instrucciones alojado en su memoria interna, de modo tal que ya no fuera necesario...
tracking img