Analisis combinatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Combinatorio

Conceptos preñliminares. Principio fundamental del análisis combinatorio. La función factorial. Fórmula de Stirling.

Combinitario simple: Variaciones o Permutacionessimples de n elementos tomados de a r, Permutaciones simples de n elementos, Combinaciones simples de n elementos tomados de a r.

CONCEPTOS PRELIMINARES:

El interés del hombre por los juegos deazar viene indudablemente desde los tiempos históricos, pero no ue hasta principios de 1650 que se hizo un fundamento matemático para la solución de diversos problemas sugeridos por esos juegos. ElChevalier de Meré, llamado el ‘’filósofo jugador del siglo XVII’’, interesado en obtener información sobre os riesgos que corría en los juegos dados consultó a uno de los matemáticos más famosos detodos los tiempos: Blaise Pascal, quien a su vez escribió a un matemático aún más célebre, el consejero parlamentario de la ciudad de Touluse, Pierrre de Fermat y en la correspondecia que intercambiaronse planteó por primera vez la Teoría de la Probalidad.

Con el correr de los años, la Teoría de la Probalidad encontró su cauce durante el siglo XIX de la mano de Laplace en muchas aplicaciones,no sólo en Ingeniería y Matemática sino también en campos de la Agricultura, la Administración de Empresas, la Medicina y La Sociología

La Teoría de la Probalidad representa el intento de lamente humana de afrontar cuantitativamente la complejidad de fenómenos en los que intervienen un gran número de causas, cada una de las cuales resulta imposible de controlar. Tales fenómenos decimos,están regidos por el azar.

El es un nombre que damos a nuestra ignorancia: que un dado al caer muestre en su cara superior el 1, el 2, el 3, el 4, el 5 o bien el 6 esta determinado por su posicioninicial, por el impulso con el cual es arrojado, por el material con el que está construido, como asi tambien por la naturaleza de la superficie sobre la cual rebota, por la eventual velocidad del...
tracking img