Analisis comercial samsung galaxy sii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercial - Samsung Galaxy SII i9100

Nombre: Carlos Alejandro Cervantes Portugal
Login:
Programa: Master en Dirección Estratégica especializado en Marketing
Fecha: 20/11/2011

Titulo: Samsung Galaxy S II "The Way We're Wired" (La manera en la que estamos conectados)

Para poder visualizar el comercial en estudio, ingresar al siguiente link:http://www.youtube.com/watch?v=6bu0IPC2F2g

Ilustración: Básicamente trata de varias personas utilizando el teléfono celular Samsung Galaxy SII en diferentes ocasiones relacionadas al relato del comentarista que describe una serie de cualidades relacionadas a las aspiraciones humanas. El relato dice lo siguiente:

“Nobody ever set their sights on second place. Who aspires to be almost remembered?There's a reason there are no giant foam fingers that say "We're number 3". No one wants to tell an average joke, make an underwhelming entrance, and go out with a whimper. No one ever stood in front of a mirror with a hairbrush pretending to be the tambourine player. And there are definitely more kids dressed as Batman, than Robin. We all aspire. So when we built the new Samsung Galaxy S II, we builtit to be the best and brightest, with the most vivid screen out there, on our fastest phone ever. Because we're Samsung, and that's just the way we're wired. The Samsung Galaxy S II” (Nunca nadie puso sus objetivos para llegar en segundo lugar. Quién aspira a ser casi recordado? Existe una razón para que no hayan dedos de esponja que digan “Somos el numero 3”. Nadie quiere decir un chiste regular,hacer una entrada que no sobrecoja, salir con un llorón. Nadie se para frente al espejo con un peine en la mano pretendiendo ser el panderetero de la banda. Y definitivamente hay más niños disfrazados de Batman que de Robin. Todos aspiramos a algo. Así que cuando construimos el nuevo Samsung Galaxy SII, lo construimos para ser el mejor y más brillante, con la pantalla más vivida posible, ennuestro más rápido teléfono celular. Porque somos Samsung y esa es la forma en que estamos conectados. Samsung Galaxy SII).

Texto: Al final del comercial se muestra el teléfono celular y abajo en letras blancas está el texto “The Wonder of Samsung” (La Maravilla de Samsung).

En este caso, el emisor es Samsung, el receptor es el internauta en este caso puesto que el video también se encuentratanto en la página web como en el canal Youtube, el mensaje es el anuncio publicitario, el canal es artificial (Internet) y el código es lingüístico y visual.

La marca, en los momentos en que se muestra durante el comercial, es legible, resalta y claramente puede ser percibida puesto a que también se acompaña a la marca de manera auditiva como visual en lapsos de 4 y 6 segundos.

Elcontenido de la primera escena engloba primeramente una imagen de una ciudad por la noche y el ritmo de la misma a velocidad acelerada, generando una sensación de que el tiempo avanza y que el cambio es constante, luego se genera un entorno familiar, puesto que refleja a un hombre que mira un video de el/la que se supone es su hijo/a caminando. Posteriormente se muestran varios videos de niños,adolescentes y de un adulto corriendo en una carrera, mostrando así un sentimiento de competencia general. A continuación se muestran secuencias diversas de una mujer viendo un video de Martin Luther King Jr. dando un discurso; Una multitud celebra con manos de esponja con el numero 1 y un salto extremo en motocicleta. Después vemos un video de la película Rocky, con la famosa escena cuando sube lasescaleras del Museo de Arte de Filadelfia. A continuación un grupo de jóvenes que juegan Bowling, están viendo un video clip del show animado Aqua Teen Hunger Force. Una muchacha mira un video de una entrada graciosa en una boda, con la novia bailando y saltando con gafas de sol puestas en el pasillo de la iglesia. Otra muchacha mira un video de Bethany Hamilton surfeando (surfista Estadounidense...
tracking img