Analisis comparado de feminicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos dice si conocemos otros sistemas juridicos entonces solo asi podemos mejor nuestro sistema juridico en Mexico y para que las normas de diferentes sistemas juridicos nos sirvan como modelo, debede existir una proximidad cultural.

Los términos feminicidio o femicidio, ambos se refieren al homicidio de la mujer por su condición de mujer, y estas dos acepciones de deben a la traducción deesta palabra del lenguaje ingles.

Este articulo nos da un perspectiva de cómo se ha ido tipificando el feminicidio en varios países de America Latina como en Costa Rica, Guatemala y México.
En estostres países se ha tipificado el feminicidio mas por razones políticas que por razones legales, ya que la sociedad le exige a las autoridades que estos homicidios en contra de las mujeres no quedenimpunes.

Yo pienso que para que estos casos de homicidio o violencia en contra de las mujeres se resolvieran e incluso tuvieran un mayor efecto en la sociedad de cualquiera de los tres países, setendrían que aplicar menores penas, pero es penas con mayor eficacia.

A lo que me refiero con menores penas, pero mayor eficacia es que en vez de juzgar a dos delincuentes y darles una pena a cada unode 60 anos de prisión, que mejor los gobiernos y las autoridades juzguen a todos los que cometen este delito, dándoles una pena menor.
Ya que el feminicidio es un delito muy difícil de probar por quese necesita probar la intención del homicida, se necesita de dolo en este tipo de delito, por lo cual muchas veces este delito no es penado.

Este articulo hace un distinción que en México es muyimportante, ya que de esto depende la pena.
Nos habla de un feminicidio intimo, en el cual el sujeto pasivo, ósea la victima, sea la cónyuge o concubina. En este feminicidio la pena es de 10 a 30anos de prisión y se puede aumentar los anos si existen circunstancias agravantes.
También nos habla de un feminicidio no intimo, que seria un homicidio simple, y el único requerimiento es que la...
tracking img