Analisis comparativo entre 2 textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se va a realizar un análisis comparativo entre dos textos; el primero, es un fragmento de “Tobías Mindernickel” por Thomas Mann, quien fue un escritor alemán nacido en 1875, fue considerado uno delos escritores europeos más importantes de su generación; recibió el premio Nobel en 1929. El otro texto es la “Pequeña parábola de ‘Chindo’ perro de ciego” por Camilo José Cela, quien fue un escritorespañol nacido en 1916, fue académico de la Real Academia Española y galardonado con el premio Nobel de literatura en 1989, el premio Cervantes en 1995 y el premio Príncipe de Asturias de las Letras en1987.

El primer texto habla sobre un hombre que compra un perro, él era un hombre muy duro pero no pudo resistirse ante aquel cachorro, camino a casa, el cachorro moría de miedo ya que el hombreno le dirigía ni una mirada. Ya en casa, el hombre, Tobías, se acercó al perro y le dijo que no tenía nada que temer, le dio de comer, le dijo que se llamaría Esaú, empezó a hacerle pruebas haber sihacía caso a su nombre, después de 14 logros el perro se canso y ya no le hizo caso, Tobías se enojo demasiado con el animal, lo levantó por el piel de la nuca y comenzó a apalearlo, el cachorroaguanto la paliza hasta que lo puso de regreso en el suelo, Tobías, aun enfadado, lo mirada muy fríamente, Esaú se acercó a rastras a su dueño, se apretó contra su pierna y lo miró con ojos humildes. Tobíaslo miró, y se conmovió, lo levantó del suelo; Esaú agradecido comenzó a lamerle la cara y Tobías lo abrazó con mucho cariño, sus ojos se llenaron de lágrimas, puso al perro en el sofá y lo contemplócon dulzura y recogimiento.
El segundo texto habla sobre Chindo, un perro con sentimientos nobles. Vive de lo que encuentra en la calle, pero a pesar de la vida que lleva es muy agradecido, es unperro muy tranquilo y compañero leal hasta el último momento. Su primer amo, siendo apenas un cachorro, fue un coplero barbudo y sin ojos llamado Josep; Chindo, a su lado, conoció el mundo, jamás se...
tracking img