Analisis comparativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Comparativo de la Estrategia didáctica de la materia de Química (Impartición del curso) con modelo educativo de dimensiones del Aprendizaje propuesto por Robert Maizano.
En el comparativode los modelos educativos (de dimensiones), propuesto por Marzano, en relación a una de las asignaturas que imparto en la Preparatoria con sistema educativo incorporado a Cobach, específicamente conQuímica II (en el ciclo anterior de Química I) por lo que ya tengo una percepción de cada uno de los alumnos, aunque algunos del ciclo anterior ya no están, sin embargo, hay nuevos alumnos. Debido aello (4 o 5 alumnos) han manifestado aversión a la materia, por lo tanto dificultad para comprender, en esos casos es mayor.
Por lo tanto al realizar mi comparativo práctico con la Dimensión 1 mearrojo los siguientes resultados. Uso los procedimientos, de acuerdo al modelo en cuanto al desarrollo de la clase, al plantear el tema, me gusta iniciar con la técnica de lluvia de ideas, aportenalgún comentario previo para enriquecer el tema, después hacemos ejercicios prácticos, dependiendo del contenido, algunas veces iniciamos en el pizarrón con alumnos que tengan problemas de comprensión,trabajando en ese momento de forma personal (cada uno es un ser individual). En cuanto a los problemas de conducta, que he tenido algunos sobre todo con el léxico soez, les he marcado un alto,comentándoles que en el salón, es un lugar donde el respeto es fundamental en todos los que estamos comprometidos a hacer un buen trabajo en equipo. En cambio con la percepción de hacer con éxito las tareas,les hago una variedad en el formato de las entregas de las tareas, mencionando que es una actividad de reforzamiento y retroalimentación del tema visto con anterioridad algunos de ellos son: búsquedaen casa de material que se tenga ahí, uso de las tecnologías: internet, televisión y el uso de la bibliografía en biblioteca, aunque estoy convencida que recibo poca información en este rubro....
tracking img