analisis comparativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis comparativo
Luego de presenciar el testimonio de su vida como habitante de calle de Olga Sarassa y leer el texto “Escritura y territorialidad en la cultura de la calle” de Maria TeresaSalcedo, se hacen visibles muchas diferencias entre sus dos experiencias y perspectivas del tema, tales como:
Olga cuenta a partir de su experiencia, o sea, con respecto a lo que vivió; mientras queMaria Teresa habla desde su investigación social, con respecto a lo que ve. Lo que nos permite semejar a términos de protagonista a la primera y espectadora a la segunda.

El testimonio de Olgatrasciende a una profunda reflexión y muchas enseñanzas para la vida cotidiana; el texto de Maria Teresa es inmanente a la investigación como tal, nos arroja datos e información suficientes como pararealizar un trabajo o rectificar una investigación, mas no para la vida humana, la experiencia humanista como tal.

Escuchar a Olga es prácticamente sentir que se está viviendo junto a ella cada momentoque relata y que así mismo se está sintiendo el dolor, la rabia o la tristeza que ella nos transmite; en la lectura Maria Teresa es más fría, pues es un texto más académico.

Olga asegura que lasdrogas tanto las acidas como las pasivas son algo esencial para el habitante de calle, por lo tanto un 100% de ellos las consumen; mientras que Maria Teresa en todo su relato sobre la vida de la calle,no trata el tema de las drogas.

Olga habla de que ella en su tiempo como habitante de calle siempre tuvo una querencia, que en su caso era un árbol y que así mismo la mayoría de los otroshabitantes de calles también las tenían. Maria teresa nos habla de que el grupo social de los habitantes de calle con los que ella convivió son nómadas.

Olga habla de los habitantes de calle en general, osea, abarca todos los subgrupos en los que estos se dividen, mientras Maria Teresa solo habla de uno de estos subgrupos y son los recicladores.

En su testimonio Olga nos muestra muchas de las...
tracking img