Analisis Comparativos y Objetivos institucionales

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 3 de enero de 2016
Universidad Del Caribe
Análisis comparativo de la ley 139-01 y Objetivos Institucionales.

En este documento se analiza de forma comparativa la similitud o diferencia que pueda existir entre la ley139-01 y los Objetivos Institucionales de UNICARIBE.
-Tanto la Ley 139-01, del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología MECYT como los Objetivos institucionales de UNICARIBE, tratan delperfil que se espera de cada uno (a) de los profesionales egresados de la diferentes carreras.
La formación de profesionales críticos, con conocimientos teóricos y prácticos capaces de participareficazmente en las transformaciones sociales, culturales, políticas, idea de justicia, libertad, actualizado, que asuma los nuevos retos sociales y económicos.
Enfatizando siempre en el desarrollo dehombres y mujeres empoderados de las habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes requeridos para la producción de bienes y servicios, así como el mejoramiento de su calidad de vida.
Frases como:-Anteponer los intereses de la sociedad a sus propios intereses.
-Hacer accesible la educación superior a todos los ciudadanos.
-Establecer una educación vanguardista con una metodología deenseñanza-aprendizaje eficiente en proceso de educación.
-Hacer relevantes las necesidades de nuestra sociedad y proporcionar a los actores las herramientas necesarias para afrontar los retos y desafíos, promoviendoasí la participación de diferentes sectores en las actividades académicas.
Los Objetivos de UNICARIBE van acorde con el artículo 15 de la ley 139-01 del MESCYT, donde la formación de los profesionales,la implementación de metodología innovadora son partes fundamentales de ambas.
La ley 139-01 y los Objetivos de UNICARIBE a pesar de similitudes encontradas tienen la diferencia de que la ley es paratodas las instituciones de educación superior, pero los objetivos institucionales van más allá porque en ellos se hace énfasis en la investigación científica, basada en el auto estudio.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis institucional
  • Analisis institucional
  • Analisis Institucional
  • analisis institucional
  • Análisis institucional
  • Analisis institucional
  • el análisis institucional
  • Analisis Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS