Analisis compensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING DE SERVICIOS
ANALISIS COMPENSAR

PRESENTADO A:
ALICIA MARIA LOPEZ

PRESENTADO POR:
DIANA HERNANDEZ
2520012
MARIA FERNANDA FORERO NEME
2510119
JHON FREDY NIÑO
2510620

BOGOTA D.C. 31 DE AGOSTO DE 2006
FUNDACION UNIVERSITARIA INPAHU
IV SEMESTRE

RESEÑA HISTORICA

Compensar nació el 15 de noviembre de 1978 como iniciativa de la Fundación Círculo de Obreros. EstaFundación había sido creada en 1911 por un sacerdote jesuita con el objetivo de que los trabajadores ahorraran. Hoy esa entidad es la Fundación Social.
Pues bien, en 1978 nace la Caja de Compensación Familiar con un préstamo de la Caja Social de Ahorros, una planta de 16 empleados y oficinas tomadas en arriendo en la calle 59 con carrera 11.
Empezar no era fácil y menos en un mercado en el que lasotras cajas de compensación llevaban una trayectoria de 20 años. Pero puede decirse que gracias a la competencia Compensar dio un gran salto y tuvo un enorme crecimiento.
A través de una encuesta, las directivas de la caja se dieron cuenta de que el 90 por ciento de las personas esperaban apoyo en materia de salud. Fue así como Compensar constituyó por primera vez en Colombia la hoy común prácticadel bono. Además entregaba el subsidio monetario más alto del mercado, hecho por el cual las otras cajas se quejaron ante las autoridades competentes por considerarlo una competencia desleal.
Las autoridades estudiaron a Compensar, no encontraron más que transparencia y servicio a sus afiliados, pero le exigieron a la empresa aumentar en tres meses el número de sus 728 afiliados a 10.000. La metaparecía imposible, pero en un esfuerzo de equipo se logró llegar al número exigido por las autoridades y de paso tener un crecimiento enorme en tan corto tiempo, lo cual significó el despegue definitivo de la entidad.
Compensar es hoy una de las más completas cajas de compensación a nivel Bogotá y Cundinamarca. La eficiencia en Compensar es un hecho. Sus funcionarios atienden a sus afiliados conmística y respeto. La filosofía de Compensar consiste en el servicio a los afiliados, pues finalmente ellos con sus aportes, son los dueños de la entidad.
Todos los funcionarios son conscientes de que Compensar maneja dineros de utilidad pública, administran bienes que no les pertenecen, por lo tanto dan el mejor servicio a los dueños de la caja.
Su crecimiento obedece a un desarrollo gradualhecho a propósito y que se explica en palabras muy sencillas de sus directivas " queremos seguir siendo los mejores, no los más grandes".
Misión
COMPENSAR es una entidad enmarcada en el campo de la Seguridad Social cuya finalidad es el ser proveedora de bienestar para personas, núcleos familiares y empresas.
Nuestro crecimiento se fundamenta en el servicio; la gestión integral de la empresa seorienta a satisfacer las necesidades y expectativas razonables de nuestros clientes. Consideramos como deber innovar con programas que beneficien a la comunidad, especialmente a los de bajos ingresos, cuando la ley y las circunstancias lo permitan.
Somos una empresa inspirada en valores cristianos que mediante un profundo respeto a la persona buscamos la integración creativa y crecimiento de loscolaboradores. Con el objeto de contribuir al avance de la Seguridad Social impulsamos una normatividad solidaria; si ello contribuye a fortalecer la gestión y el logro de los objetivos, promovemos alianzas con otras empresas que compartan nuestra filosofía.
En general nuestra responsabilidad no es ajena a la búsqueda de soluciones que conduzcan a la transformación social de nuestro país y a lapreservación de sus recursos naturales.

Marco legal Caja de Compensación
Las normas básicas que regulan la actividad de la Corporación son:
Ley 789 de 2002, por la cual se dictan normas para apoyar el empleo y ampliar la protección social y se modifican algunos artículos del Código Sustantivo de Trabajo.
Ley 21 de 1982, Por medio de la cual modifica el regimen del Subsidio Familiar....
tracking img