Analisis competitivo de una empresa (Cementos Argos)

Páginas: 20 (4808 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Índice
Pág.
Introducción
I. Concepto de Negocio
II. Descripción del Producto / Servicio
III. Necesidad Resuelta, Valor entregado al cliente e innovación propuesta
Marco teórico
I. Análisis de Sector
1. Análisis de la Competitividad Sectoriala) Desempeño – Atractivo
b) Factores que inciden en el desarrollo de la actividad
2. Percepción Competitiva
a) Comportamiento de la Oferta
b) Producción
c) Clientes
d) Principales barreras de entrada
II. Análisis de Competencia
1. Competencia Nacional
a) Empresas Competidoras y sus productos
b) Potenciales Competidores
2. Competencia Extranjera
3. Estrategias ante la CompetenciaIII. Análisis del Mercado
1. Mercado Objetivo
2. Segmentación del Mercado
a) Criterios de Segmentación
b) Segmentos de mercado existentes
Conclusiones
Bibliografía
Anexos



Introducción
Acá hay que poner algo que no esté entre los tres primeros puntos perrones ósea una introducción más al trabajo o algo que no esté en los ítems.
La investigación exploratoriadesarrollada durante este proyecto tiene como objetivo principal documentar de la manera más completa el procedimiento investigativo, teórico y práctico de tomar decisiones al momento preciso del lanzamiento de un producto, tal y como lo es Allin. El desarrollo óptimo de esta toma de decisiones esta esbozado en este primer material que muestra el comienzo de estudio, de algo nacientemente vago pero conla posibilidad de hacer un plan de trabajo adelantado y evolucionado.

I. Concepto de Negocio
Argos es una organización multinacional, productora y comercializadora de cemento y concreto, con presencia en Colombia, Estados Unidos y Caribe.
Argos es el líder en Colombia y el quinto productor más grande en América Latina; Cementos Argos forma parte del mayor conglomerado de negocios del país,Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

II. Descripción del Producto / Servicio
El portafolio de productos de Argos, es el más completo de la industria cementera en el mercado. Con cementos, concretos y morteros, los productos de Argos cuentan con certificados de calidad y estrictos procesos de producción que aseguran el respectivo cumplimiento de la normatividad, siendo la variedad y la innovaciónconstantes dentro de la amplia gama que se ofrece al público.
Inicialmente hay que tener en cuenta el concepto de cemento, es decir el objeto central que se quiere producir centrándonos especialmente en este a pesar de la cadena productiva tan amplia de argos. El cemento es una sustancia que une o da cohesión. Su presentación es en forma de polvo y se obtiene al triturar rocas duras (caliza yarcilla) para después quemarlas a 1.500 °C en un horno rotatorio y finalmente, agregar yeso y otras sustancias. Se endurece con el agua y produce compuestos que son muy resistentes. En general la cadena de producción que debe de seguir el cemento tiene 4 pasos esenciales y que se muestra como un proceso y materias primas necesarias para la producción, en la siguiente imagen:
1. Extracción ymolienda de la materia prima.
2. Homogeneización de la materia prima.
3. Producción del Clinker.
4. Molienda de cemento.

Fuente: Banco de la Republica
Entre los principales usos del cemento podemos encontrar: la construcción de estructuras (vigas, columnas, pisos, entre otros), pegas y revestimientos (pañetes y repellos), obras civiles (puentes, carreteras, presas y túneles) y prefabricados(bloques, adoquines, baldosas, tubos y mobiliario – ejemplo: bancas de concreto). En el desarrollo del cemento se observar varios tipos entre ellos los cementos grises y blancos, que son en los cuales se pretende centrar el eslabón de la cadena productiva.




Cemento GRIS
El cemento gris también se conoce como cemento portland. En Argos se encuentran tres tipos de cemento gris, el de uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Sobre Cementos Argos
  • Analisis financiero cementos argos
  • Analisis presupuestal ejm cementos argos
  • Análisis competitivo de la empresa
  • analisis competitivo de la empresa nxtel
  • Analisis de la competitividad de la empresa
  • Cementos Argos
  • Cementos Argos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS