Analisis complot mongol

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
EL COMPLOT MONGOL

TEMA: La violencia sórdida que se esconde tras la fachada del México moderno
ESTRUCTURA
PRESONAJES PRINCIPALES:
FILIBERTO GARCIA: Es un típico matón a sueldo, que lucho en la revolución mexicana y que ha arrancado muchas vidas. Es un personaje muy temperamental, sentimental arrepentido de sus actos, inteligente y sabio por su vejes, es valiente, vengativo, y todo uncaballero. Es el personaje más importante y el que resuelve todo el caso
MARTITA: Es de padre chino y madre mexicana es una mujer que al principio es desconfiada, temerosa, insegura de sí misma ya que ha sufrido a consecuencia de la revolución de su país al conocer a García se enamora de él y pierde el miedo a todo, a descripción del autor es muy atractiva y con cuerpo de seducción.
SR DEL VALLE:Es un hombre malo y poderoso que quiere matar al presidente para establecer una dictadura. Es inteligente, ambicioso, astuto. El mato a mucha gente indirectamente pues siempre pagaba a terceras personas por hacer el trabajo sucio es muy rico, al igual que García empezó de muy abajo.
CORONEL: Este personaje permanece en el anonimato pero es el jefe de García es un hombre leal, honrado, capaz einteligente es el único que apoya a García por encima de que desobedese a su jefe el señor del valle. Acompaña a García en la mayoría del caso hablándole por teléfono.
LASKI: Es un agente ruso de la KGB que ayuda a García a resolver el caso y le protege varias veces es una persona amable, sentimental, inteligente, valiente, desconfiado, leal y amigable. Este personaje lucho en la guerra fría y es unmuy buen agente y se hace fiel amigo de García.
PERSONAJES SECUNDARIOS
SR LIU: Es un chino honorable y respetado por los demás chinos que radican en México es el sr que por medio de engaños seduce a martita como segunda esposa. Es vendedor de opio y amigo de García. Es un personaje muy apegado a sus costumbres, es tranquilo, leal, confiado, cooperativo y amigable.
GRAVES: Es un agente ¨gringo¨ del FBI que también ayuda a García en su intento de resolver el misterio del complot mongol. Es un agente experimentado, inteligente, desconfiado; como persona es buena, leal y da la impresión de un turista tonto. No tiene mucha participación en el caso.
PERSONAJES INCIDENTALES
CORONEL MIRAFLORES: Es el cómplice del sr del valle; es el que hacia el trabajo sucio por él. Este personaje buscabaun régimen militar en México.
LUCIANO MANRIQUE, ROQUE VILLEGAS: Ambos son empleados del Gral. Miraflores que tenían como objetivo darle a García una calentadita pero mueren en el intento.
El SAPO Y EL GRINGO: Empleados del sr del valle que tienen como objetivo matar al presidente de México y culpar a los chinos. García los descubre y los asesina.
ANABELLA CRAWFORD: Es la esposa de Villegaspero es asesinada por los chinos vendedores de opio. Es una cabaretera.
CONDICION SOCIO-CULTURAL: Los personajes son de posición económica media y conocida solo por pocas personas.
TEMPORALIDAD: Alrededor de los años 60. (México moderno)
ESPACIO FISICO: En la CD de México por lo regular en el centro.
ESTILO: Humor negro.
RESUMEN
Este libro narra la historia de García un pistolerorevolucionario que se ve envuelto en resolver un caso de importancia internacional.
Todo empieza cuando el sr del valle informa a Filiberto García que se asegure de que unos rumores que hay de que unos chinos comunista quieren cometer un atentado contra el presidente de los estados unidos en su visita a México y así ir en contra de la paz mundial, se le encarga a García el caso por las buenas relaciones quetiene con los chinos en el barrio chino.
En su primera noche en el caso interroga al chino liu sobre el caso quien le dice que los chinos del café cantón estén implicados en el caso. García va al café acompañado por martita la segunda esposa del sr liu quien huyo con García para buscar refugio con él. Al salir del café los siguen dos personas hasta el departamento de García donde lo intentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complot Mongol
  • El Complot Mongol
  • El Complot Mongol
  • el complot mongol
  • El Complot Mongol
  • el complot mongol
  • Análisis Del Complot Mongol
  • Complot mongol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS