Importancia del trabajo en equipo en la organización

Autor: José Manuel Vecino
Recuperado de la página web http://www.degerencia.com/articulo/importancia_del_trabajo_en_equipo_en_la_organizacionFecha publicación: 19/11/2008

En este análisis, el autor comienza el mismo diciéndonos que el ser humano es por naturaleza un ser gregario, o sea, que constantemente está buscando grupos con loscuales identificarse por diferentes motivos, sean familiares, religiosos, sociales y por empatías académicas o de cualquier otro tipo. Todos los integrantes de un grupo buscan alcanzar un propósitocuando se reúnen; ya sea ganar un torneo, un concurso, sobresalir ante los gerentes por sus resultados, entre otros, y en este sentido el trabajo en equipo está siempre asociado a la razón por la cualha sido creado el equipo y la búsqueda constante de contar con las personas indicadas para obtener los resultados esperados, no solo dentro de nuestra vida cotidiana, sino también dentro de todaorganización. La importancia del trabajo en equipo se fundamenta, según nuestro autor y dentro de su trabajo de investigación, en aspectos claves que tienen que ver con los siguientes puntos:
• LosRoles de los participantes, refiriéndose a los conocimientos, experiencia o habilidades de los integrantes el equipo, valorando la importancia de la complementariedad por cuanto cada integrante hace unaporte diferente que permite la consecución de los resultados esperados.
• La comunicación, siendo la misma un factor definitivo que permite mantener enterados a todos los integrantes del equipode lo que ocurre y establecer un clima organizacional adecuado por cuanto permite que se expresen los acuerdos y desacuerdos en la gestión que se realiza.
• Liderazgo, este aspecto permite motivary animar a los integrantes al tener claridad en las metas que se persiguen. Los líderes son aquellos que visualizan el objetivo y trasmiten a todos el impulso requerido para que el desempeño no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Analisis Comportamiento Grupal. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Comportamiento-Grupal/2557155.html

MLA

"Analisis Comportamiento Grupal" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Comportamiento-Grupal/2557155.html>.

MLA 7

"Analisis Comportamiento Grupal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Comportamiento-Grupal/2557155.html>.

CHICAGO

"Analisis Comportamiento Grupal." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Comportamiento-Grupal/2557155.html.