Analisis comunicacional

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Análisis comunicacional
Cristina Fernández ha logrado establecer cierta cercanía con el pueblo Argentino al ser una persona fiable en sus discursos ya que ha sabido involucrarse con la ciudadaníaal ponerse en el lugar de ellos. A demás ha tenido que tener conocimiento sobres los problemas reales que afectan al país con el fin de dar estabilidad a nivel de gobierno. En su actuar ha demostradoser ética ya que sus valores y principios han sido canalizados para tratar de cumplir eficientemente su rol de mandataria.
En reiteradas ocasiones señaló: “… el único compromiso que siempreasumimos fue no dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno”, “…el pueblo sufrió ya demasiadas traiciones, desilusiones y frustraciones”. De esta forma mediante una comunicación franca ydirecta logró persuadir a todo un pueblo convenciéndoles que tan sola ella podría encarnar y dar solución a sus problemas. Su gran mensaje fue que ella, encarnaría una nueva forma de hacer política,rompiendo con los vicios de los políticos tradicionales.
Los canales que utiliza Cristina para transmitir su mensaje son diversos entre los cuales a modo de ejemplo mencionaremos, los discursos, lasentrevistas y todos los medios de comunicación (radio, televisión, etc); los cuales han servido para dirigirse tanto a los adherentes a ella como a los opositores de su forma de hacer política.
Hay quedejar claro que ella ha sido muy reacia a establecer un contacto directo con la prensa ya que piensa que eso obstaculiza el acercamiento con quienes realmente le interesa tenerlo.
Podemos mencionarque los códigos más utilizados por la mandataria son el oral, mediante el cual expresa sus ideas, pensamientos y transmite información ya sea cuando establece una conversación con el pueblo, en losdiscurso y entrevista orales; a demás hace uso del código visual el cual se refleja claramente cuando hace propaganda política, en cada pancarta se muestra cercana a la ciudadanía, alegre, imperante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Comunicacional
  • Analisis Comunicacional
  • Análisis modelo comunicacional
  • Analisis comunicacional Codelco
  • Analisis Del Proceso Comunicacional, Sus Elementos Y Caracteristicas
  • Análisis lingüístico y comunicacional de la película traffic
  • Análisis Comunicacional De La Película “Rumores Que Matan”
  • Análisis Comunicacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS