Analisis conductual sexto sentido

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
ANALISIS CONDUCTUAL
PELICULA: SEXTO SENTIDO

La situación de Cole es bastante compleja, sus padres se han separado, su madre intenta llevar la situación lo mejor posible, y parece ser que el padreno se interesa demasiado por el chico. La relación de Cole con compañeros de su misma edad es inexistente, posee aspiraciones de triunfo social, quiere tener amigos y que todos le quieran, sinembargo, los chicos de la escuela piensan que Cole es raro y no se acercan, tiene poca autoestima, practicaba la escritura de asociación libre, sin que nadie se lo dijera, presentaba algunas lesionesfísicas, alucinaciones visuales e ideas extrañas (mensajes de personas muertas) por lo que creía que todos los que le rodean piensan que está loco, y lucha día a día con ello.
Cole tiene 9 años, acaba dedesarrollar sus capacidades cognitivas, según Piaget, está justo en la etapa de las operaciones concretas, etapa en la cual cobran importancia las amistades con compañeros de su edad. Recibía terapias yexternaba que no le gustaba que la gente lo observara, porque notaba algo extraño en sus miradas, la relación psicólogo-paciente creó un poderoso vínculo afectivo que influyo en ambas partes, elpsicólogo se ocupaba de que cole no se considerara un pirado, El psicólogo llego a la conclusión de que las lesiones que presentaba cole eran auto-infligidas.
Frecuentemente el niño presentabaalucinaciones, la primera alucinación visual de la película surge en su casa, al principio la confunde con su madre, pero es una mujer algo parecida que se ha cortado las venas es una posible representacióndel futuro de la madre en la mente del niño, también hay un posible comportamiento compulsivo del niño al coger el colgante del abejorro de la difunta abuela, y posible pérdida de memoria, pues niegainsistentemente haberlo cogido, la madre utilizo el castigo negativo, lo dejo sin comer, para intentar que desaparezca la conducta. Tras esto surge la segunda alucinación de la película, un chico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexto Sentido Analisis
  • Sexto Sentido
  • El Sexto Sentido
  • Sexto sentido
  • El sexto sentido
  • El Sexto Sentido
  • el sexto sentido
  • Sexto sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS