Analisis Conflicto Politico

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
_______________________________________________________
Tres gobernadores, ¿una sola región?
Alejandro Lyons , gobernador de Córdoba, y Sergio Fajardo , gobernador de Antioquia, se encontraron enMontería. ¿El motivo? El agujero negro de la violencia que han creado en zonas limítrofes y algunos centros urbanos de ambos departamentos, las denominadas bandas criminales.

Días después delcontacto en Montería, el gobernador de Chocó, Luis Gilberto Murillo , y Fajardo se encontraron en Medellín, en una reunión a la que asistieron ambos gabinetes. ¿El motivo? Hablar de educación y pobreza.Ambos contactos fueron orquestados por Fajardo, quien tiene la intención de trabajar con otros departamentos, en temas neurálgicos como seguridad, infraestructura vial, educación y salud.

Sinembargo, y a pesar de que los expertos les abonan las buenas intenciones que Fajardo, Lyons y Murillo tienen, también quedan algunas preguntas sobre esta idea de trabajar juntos: ¿Será que funciona?¿Trabajar con los vecinos es buena idea? ¿Cuáles son los temas que les preocupan? ¿Se puede hablar de región? ¿Qué motiva estas uniones?

Departamentos hermanos
Para Fajardo, trabajar con estosgobernadores es un reto no solo personal sino institucional. Así lo ha dicho en sus encuentros con Murillo y Lyons.

"Probaremos la capacidad que tenemos de trabajar juntos, no sólo entre gobernadores, sinoentre los equipos de gobierno, evaluando qué oportunidades tenemos y cómo podemos vivir como departamentos vecinos. Este trabajo es emocionante", dijo Fajardo durante el encuentro con Murillo.

Enesa reunión, Fajardo manifestó que Antioquia no se puede ver "como un mundo aislado". Murillo señaló que esta es una relación armónica para beneficio de las comunidades, principalmente, para las queviven en los límites de los dos departamentos y tienen carencias en materia educativa, alimentación, infraestructura y sobre todo en el tema de la seguridad, pues es en las "fronteras" de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis político del conflicto entre las coreas
  • Análisis de la violencia y el conflicto político
  • Conflictos politicos
  • CONFLICTO POLITICO
  • conflictos politicos
  • conflicto politico
  • analisis de conflictos
  • Analisis conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS