Analisis "consentidos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa: Consentidos – Canal 13

Consentidos es un programa infantil que se desarrolla dentro de un colegio donde los padres mandan a sus hijos “consentidos” para que la directora bajo las exigentes reglas impuestas en su internado modifique sus pésimas conductas. Con el desarrollo de la serie se van descubriendo los diferentes grupos de chicos y de adultos, sus peleas y sus amores como encualquier telenovela. El conflicto principal que presenta el programa es que una chica llamada “Luna” entra al internado para ir en busca de su hermana “Miranda” quienes fueron separadas cuando sus padres murieron.

Lo que busca Ideas del Sur con el programa es entretener a los pequeños de la casa que años anteriores vieron tiras como “Patito Feo” y queriendo continuar con ese público en la mismatira horaria se ubica “Consentidos”.

Como antes se menciona, la historia comienza con una de sus protagonistas: Luna, quien con ayuda de su amigo Toto entra al colegio para buscar a su hermana Miranda. Esta es una de las historias que se ve durante el programa, las aventuras de Luna. Así también se ve como ella como “la chica de limpieza” tiene sus propios dilemas amorosos con el profesor degimnasia. A su vez sus 3 mejores amigos se hacen echar mediante distintas travesuras de su colegio para poder entrar al Mastery School a ayudarla en su búsqueda. Los más chiquitos de la historia, que tienen alrededor de 10 años, tienen como objetivo salir de la escuela, que ellos la consideran una cárcel. Por lo que siempre se van a ver envueltos en aventuras para salir a “la vida de antes”. Estospequeños demonios para la directora están divididos en dos sub grupos, uno liderado por Gero y otro por Tupac. Los adolescentes en cambio, pasan su rebeldía por el romance, ya que una de las reglas del colegio es que no se permiten los romances. Con el avance de la novela Miranda se va enamorando de Toto y la madre no biológica, Victoria, directora del colegio,

Si hablamos del tratamiento visualse puede decir que la escenografía que se muestra en el programa es alegre en cuanto al colegio, con colores varios desde la cocina hasta los cuartos, formando un ambiente agradable para una institución pupila. La música que acompaña al programa siempre se mantiene en un tono amigable y amable. Por su parte el CD musical va contando también la historia, con canciones alegres para bailarexpresando los sentimientos rebeldes de los adolescentes y también muestra el comportamiento de los adultos, o mejor dicho los grandes entre los chicos, son canciones melódicas y baladas donde muestra la parte melancólica y sentimental del programa. Los colores que se eligieron para el programa son colores pasteles y para los uniformes de los chicos Azul, Celeste y Rojo. El colegio esta principalmente enAmarillo. El vestuario por parte de los adultos depende del personaje, ya que la directora Victoria esta vestida formalmente siempre, mientras que su asistente Rita, quien lleva prendas bastantes ridículamente coloridas y llamativas adecuadas al personaje. El ritmo del programa está dado por la edición, con cierto modo de crear un tipo de suspenso también busca un ritmo ameno para poder tener alos chicos siempre concentrados en lo que pasa en la pantalla, por eso es que dentro de la hora que esta al aire el programa hay tandas publicitarias pero no PNT.

Los personajes son: Tom: Uno de los primeros integrantes del colegio, con padres súper ricos el siempre está pensando el su look. Esta de novio con Emma. Emma Esta consentida tiene una historia no muy parecida a la de todos suscompañeros. Su padre trabaja en un frigorífico y su madre, manicura, por su parte ella vive en su mundo inventado sin mostrarse como verdaderamente es. Rita Es la asistente de la directora Victoria. Severa con los chicos ya que para ella la escuela es una cárcel donde ella es la encargada de hacer cumplir las reglas. Se caracteriza por estar siempre seria y de un pésimo humor. Benjamín El galán de los...
tracking img