Analisis Consumidor

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Luisa Fernanda Rodriguez C.

Ensayo II.

Averigua lo que quiere, como lo quiere y dáselo.



En un principio la filosofía de las empresas era "vender lo que se produce", posteriormente comoconsecuencia de la evolución del mercadeo la empresa debe orientarse en el concepto de "producir lo que se vende". Una eficaz estrategia de mercadeo es el resultado de un adecuado plan de mercadeo,acorde con las necesidades actuales de los consumidores y los nuevos estilos de vida. Como punto de partida se deben analizar comportamientos y motivaciones de compra en el consumidor.

Sin embragoen el actual entorno cambiante, como lograr permanecer en la mente del consumidor?

Frente a la masiva información que manejan los consumidores, en parte por el acceso a nuevas tecnologías y por elproceso de globalización en las económicas, se hace necesario volcarnos a empresas capaces de integrar administraciones flexibles que logren adaptarse a nuevas tendencias para poder dar solucionesverdaderamente eficaces a sus clientes. El abanico de oportunidades se incrementa en la medida que las organizaciones altamente competitivas logren tener presencia en redes y comunidades sociales –facebook ejemplifica este caso-, con dos fines, el primero es construir relaciones entre consumidores, y el segundo es fomentar la participación del cliente en programas de fidelización.

Tras elinternet y junto a las Innovaciones tecnológicas, se han modificado las necesidades de los consumidores, pues están evolucionando a un ritmo acelerado y marcando tendencias que reflejan un nuevoestilo de vida. Un postulado aplicable al actual entorno cambiante, es la teoría de Darwin adaptable a este fin, porque ya no es la especie mas fuerte la que sobrevive, al contrario es la especie másflexible al cambio y que mejor se adapte al entorno pues tenemos un comprador cambiante, del cual deben lograr su confianza y fidelidad. Pero como lograrlo? Desarrollando programas de mercadeo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del consumidor
  • analisis del consumidor
  • Analisis Del Consumidor
  • ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
  • Analisis consumidores
  • Análisis Del Consumidor
  • analisis del consumidor
  • Analisis del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS