Analisis Contexto De La Novela El Perfume

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
¿CÓMO LOS CONTEXTOS EXPUESTOS Y DISCUTIDOS DURANTE LA ACTIVIDAD ORAL INTERACTIVA LE AYUDARON A ACLARAR ASPECTOS DE LA OBRA “EL PERFUME” DE PATRICK SUSKIND?
Los contextos jueganun papel importante a la hora de leer y entender una novela, porque aparte, de que ayudan a centrarse más en la época, el personaje, etc. Ayudan además a que el lector comprenda más la esencia de laobra. En el caso de las características del conjunto de las obras del autor, podemos encontrar temas recurrentes en sus obras .
Las obras de Suskind giran en torno a la opresión, aislamientodel individuo en la sociedad y la obsesión del hombre. Así como el Perfume, hubo más obras reconocidas y “parecidas” entre ellas, tales como: El contrabajo, La Paloma, La historia del señor Sommer, yUn Combate y otros relatos; son personajes singulares y deshumanizados en un mundo que no son totalmente comprendidos y que no se sienten en total confianza con la sociedad, no comprenden, perobuscan una razón…
El aislamiento es importante en las obras de Suskind, ya que es un aspecto que distingue al protagonista la manera en cómo se desarrolla en su soledad. Este tema refleja sentimientosque el protagonista representa durante su vida y donde plasman sus emociones durante la historia. El aislamiento se aprecia como la soledad y puede ser favorable con el propósito de reflexionar, pero ensu exceso consigue frustrar o dañar a los seres humanos. También la opresión del personaje a la sociedad, privatiza las libertades de una persona, y estas características son las que describen lospersonajes principales en las obras de Suskind.
En la actividad oral interactiva, la exposición y discusión del contexto, me ayudó a comprender por qué la sociedad es discriminante yexcluyente, y por qué maltrata y humilla a Grenoullie constantemente y lo lleva a convertirse en un ser aislado, solitario y extraño.
El rechazo de Suskind a la prensa, y el no brindar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la novela el perfume
  • Analisis de la novela El Perfume
  • Novela el perfume
  • Análisis El Perfume
  • Analisis Del Perfume
  • Analisis Del Perfume
  • analisis de el perfume
  • Analisis del perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS