Analisis CORAZON

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Colegio Bilingüe De Panamá
Jose Nuñez
Español: Novela CORAZÓN
PROF. Itza Martínez
8°A
24/6/2013
Introducción
En esta introducción se resumirá todo el análisis siguiente, en el que se verán reflejados varios aspectos de la novela CORAZÓN la cual leí y me pareció muy culta y educativa en aspectos sociales, económicos, y éticos en todos los sentidos en los que se pueda interpretar la novelamisma.
Así mismo quiero que sea de su gusto el análisis de esta novela que, como dije me pareció estupenda en todos los sentidos.

El porqué del Titulo
El porqué del título desde mi opinión es que la novela en si presenta varios casos en los que el protagonista se ve envuelto, en situaciones que independientemente de su perspectiva siempre tienen una moraleja que siempre llega hasta elcorazón.
Biografía del autor
Edmundo de Amicis (Oneglia, Italia, 21 de octubre de 1846 - Bordighera, Italia, 11 de marzo de 1908) fue un escritor italiano, novelista y autor de libros de viajes. Tuvo su primer contacto con la literatura en Cuneo. Estudió en un liceo de Turín. Entró a los dieciséis años en la Academia Militar de Módena, donde se recibió de oficial. Es en esta posición, cuandoparticipa de la batalla de Custoza de 1866. Luego se haría viajero y escritor, que reflejó en sus obras las vivencias de sus viajes. Su obra se caracteriza por la mezcla del romanticismo y el realismo con un propósito altamente ético en el sentido de orientar al lector siempre hacia el bien.
Marruecos (1876), España (1873), Holanda (1874), son algunos de los numerosos libros de viajes que alcanzarontambién éxito por la facilidad demostrada, por el autor, para describir rápidamente los lugares y costumbres que se ofrecen ante su vista. Posteriormente, escribió su novela Los amigos (Gli amici, 1883).
Anteriormente, publicó en 1886 su obra, tal vez la mejor conocida, Corazón concebida en la forma de un Diario personal de un niño, Enrique, a través de su año escolar como alumno de tercer gradoen una escuela municipal de Turín, alternado con narraciones de tono emotivo. Fue traducida a múltiples idiomas y llevada al cine y la televisión y posteriormente en forma de dibujos animados en la serie japonesa Marco, de los Apeninos a los Andes, inspirada en la narración interpolada en este libro denominada De los Apeninos a los Andes.
GéneroCreo que el género literario utilizado en estanovela es LIRICO ya que el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración.
En este caso el autor transmite las emociones de enrique el personaje principal de la historia, el cual pasa por varias situaciones que al final lo conmueven y lo cambian de alguna manera.
¿Cómo está escrita la obra?
La obra está escrita en prosa ya que ninguno de suspárrafos o diálogos tienen rimas y además la novela tiene paralelismo.
Desde mi punto de vista la obra definitivamente está escrita en prosa.
Época del desarrollo de la historia
En si la historia no dice claramente su época de desarrollo pero según su época de redacción se podría decir que se desarrolla en el siglo XIX específicamente en el año 1886.
Ámbito (social, espiritual, etc.)
El ámbito dela historia es relativamente social, espiritual y geográfico ya que presenta un poco de los tres.
En el ámbito social se pueden apreciar historias en donde se involucran varias clases sociales así mismo como problemas familiares, gente con problemas de desenvolvimiento social, etc.
En el ámbito espiritual se pueden apreciar diferentes tipos de situaciones como lo son los conflictos que sufreenrique en cuanto a su desempeño y también en su comportamiento.
En el ámbito geográfico podemos encontrar gente que viene de otras partes del mundo como el niño calabrés.
Resumen del Argumento
Se trata de un niño llamado enrique un niño que estudia en una escuela municipal en Italia junto a sus compañeros de diferentes clases sociales desde ricos hasta pobres.
Enrique experimenta un año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis corazones rojos, los prisioneros
  • Corazón delator analísis
  • ANÁLISIS CORAZÓN DELATOR
  • Paraguayito De Mi Corazón
  • Analisis Del Corazon Del Voltaire
  • Analisis Del Corazon De Las Tinieblas
  • Analisis Del Libro Educando Con El Corazon
  • Análisis documental: "apuntando al corazón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS