Analisis corto de la pelicula "Atrapado sin salida"

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Analisis de pelicula Atrapado sin salida

Sinopsis:

Para no entrar en la cárcel, Randle Patrick McMurphy convenció al juez que es una persona insana y merece estar dentro de una instituciónpsiquiátrica. Cuando Randle se incorpora en el hospital se encuentra con un mundo desconocido. Aunque él piensa que puede comportarse como quiera, se va a enfrentar con la enfermera Mildred Ratched,una mujer dura y que no va a permitir ningún desorden dentro de su institución.

Análisis:

En la película el rol del psicoterapeuta es ejercido por la enfermera Ratched, la cual trata a un grupotanto de voluntarios como internos de la institución psiquiátrica, en la cual al parecer el único rol del psiquiatra es evaluar quien esta capacitado para abandonar la institución, así como a quien esnecesario internar, fuera de este rol no queda claro el papel que desempeña el psiquiatra.
El tipo de terapia realizada por la enfermera Ratched es la terapia grupal en la cual se establece un temasignificativo para uno de los participantes y se le pide relatar cosas sobre este tema así como la enfermera realiza preguntas para guiar el discurso. Uno de los problemas de esta terapia es la malarelación terapéutica Feixas y Miró (2009) nos dicen que “para que la relación sea realmente terapéutica, debe ser diferente de otras relaciones en la vida cotidiana”, esto dado a que realmente se tratade una relación profesional y por ende los lazos interpersonales no debe afectar, en la película vemos como la enferma le recalca a uno de los participantes que su madre es una buena amiga de ella yque le puede decir lo ocurrido en la institución, así como anteriormente desmiente el relato del mismo participante sobre su declaración y propuesta de matrimonio a una mujer que le gustaba, alegandoque su madre le había contado que eso no era cierto.
Además de una relación terapéutica poco profesional, también vemos como la alianza terapéutica no se esta en su mejor condición, dado que según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película Atrapados sin salida
  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA "ATRAPADOS SIN SALIDA"
  • analisis pelicula atrapado sin salida
  • Análisis película "atrapados sin salida"
  • Analisis Pelicula "Atrapado sin salida"
  • Analisis pelicula "Atrapado sin Salida"
  • análisis película atrapado sin salida
  • Análisis De La Película "Atrapado Sin Salida"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS