Analisis corto sobre ollanta humala

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Para los peruanos, el nacionalismo es una alternativa democrática a la actual modernización neoliberal excluyente y desnacionalizadora. Es, por lo tanto que el plan de gobierno y lapropuesta que brinda Ollanta Humala es un programa político de cambio radical de un modelo neoliberal que acentúa la desigualdad social, depreda los recursos naturales, violenta lalegalidad y la democracia, y no genera desarrollo. El gobierno se comprometemos a culminar la construcción del Estado Nación Democrático, que dé bienestar y una vida digna para todos los peruanos.Entre las principales propuestas se han planteado las siguientes:
* Combatir la corrupción como método de gobierno y transformar el modo de hacer política restituyéndole el carácter deinstrumento de la justicia.
* Practicar una forma republicana de gobierno, con mecanismos explícitos de evaluación y control constitucional de los gobernantes.
* Transformar el Estado con unanueva Constitución para hacerlo descentralizado y participativo; promotor del desarrollo social y de los derechos sociales universales; regulador de la economía de mercado; promotor de lainstitucionalidad democrática y de una gestión gubernamental descentralizada en base a regiones transversales, y defensor de la soberanía nacional.
* Instaurar sistemas universales gratuitos y de calidad eneducación y salud en la perspectiva de una seguridad social universal, a los cuales tengan acceso todos los peruanos sin discriminación alguna por ingresos o condición social.
Asegura tener uncompromiso con el Perú pues lo supo defender durante sus años de militar y porque se levantó contra el gobierno de Alberto Fujimori. También porque tiene valores y cumplirá sus promesas electorales. Desde la postulación de su candidatura Humala viene a sumarse a la corriente electoral del continente que promueven los partidarios del capitalismo de estado en contraposición a la ya derrotada postura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Foda De Ollanta Humala
  • Ollanta Humala
  • Ollanta humala
  • OLLANTA HUMALA
  • Ollanta humala
  • ollanta humala
  • Ollanta Humala
  • ollanta humala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS