Analisis Costo-Beneficio

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Análisis Costo Beneficio
El análisis de costo-beneficio es un término que se refiere tanto a
Una disciplina formal (técnica) a utilizarse para evaluar, o ayudar a evaluar, en el caso de unproyecto o propuesta, que en sí es un proceso conocido como evaluación de proyectos;
O un planteamiento informal para tomar decisiones de algún tipo, por naturaleza inherente a toda acción humana.
Bajoambas definiciones, el proceso involucra, ya sea explícita o implícitamente, un peso total de los gastos previstos en contra del total de los beneficios previstos de una o más acciones con el fin deseleccionar la mejor opción o la más rentable. Muy relacionado, pero ligeramente diferentes, están las técnicas formales que incluyen análisis costo-eficacia y análisis de la eficacia del beneficio.
Elcosto-beneficio es una lógica o razonamiento basado en el principio de obtener los mayores y mejores resultados al menor esfuerzo invertido, tanto por eficiencia técnica como por motivación humana. Sesupone que todos los hechos y actos pueden evaluarse bajo esta lógica, aquellos dónde los beneficios superan el costo son exitosos, caso contrario fracasan.
Costo-beneficio
El análisis decosto-beneficio es una técnica importante dentro del ámbito de la teoría de la decisión. Pretende determinar la conveniencia de proyecto mediante la enumeración y valoración posterior en términos monetarios detodos los costos y beneficios derivados directa e indirectamente de dicho proyecto. Este método se aplica a obras sociales, proyectos colectivos o individuales, empresas privadas, planes de negocios,etc., prestando atención a la importancia y cuantificación de sus consecuencias sociales y/o económicas.

Descripción de los catálogos y módulo (s) que incluirá el sistema
El modulo a realizar esel de Punto De Venta en el cual se realizara para dar procedimiento a las respectivas salidas de los productos a vender por medio de pagos en efectivo, crédito y/o débito, además se realiza una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis costo beneficio paper
  • Analisis costo-beneficio
  • Analisis Costo-Beneficio De Un Proyecto
  • Análisis de riesgos, costo beneficio
  • Analisis costo y beneficio
  • Análisis Costo –Beneficio
  • Analisis Costo Beneficio
  • ¿Qué es un análisis costo-beneficio?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS