Analisis costo

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Análisis costos – Beneficio de la información

Mucho se ha escrito y hablado acerca de la importancia de contar con información adecuada para la toma de decisiones, de hecho se dice que lainformación representa un activo intangible de las empresas, que puede traducirse en una ventaja competitiva y por lo tanto en una herramienta estratégica de gran impacto.

Lo anterior resulta ciertosolamente cuando, como dicen kaplan y norton, se logra alinear la inversión en infraestructura tecnológica, con la utilización de la misma, lo cual comprende desde su aplicación transaccional y analítica,hasta su explotación estratégica para entender mejor el entorno y reaccionar apropiadamente.

El beneficio de esta inversión se puede observar precisamente cuando cada uno de los usuarios de lainformación entiende cuál es su participación en el proceso de toma de decisiones, y cómo éstas afectan la generación de valor de la organización, no importando en qué nivel jerárquico de la misma seencuentren.

Lo anterior implica invertir en tecnología, entendiendo las necesidades de los distintos usuarios para construir una pirámide de información que parta de los requerimientos transaccionales,sea útil para optimizar recursos y permita establecer indicadores clave para monitorear el rumbo estratégico de la organización.

El costo-beneficio es una lógica o razonamiento basado en elprincipio de obtener los mayores y mejores resultados al menor esfuerzo invertido, tanto por eficiencia técnica como por motivación humana. Se supone que todos los hechos y actos pueden evaluarse bajo estalógica, aquellos dónde los beneficios superan el coste son exitosos, caso contrario fracasan

El análisis costo es una técnica importante dentro del ámbito de la teoría de la decisión. Pretendedeterminar la conveniencia de un proyecto mediante la enumeración y valoración posterior en términos monetarios de todos los costes y beneficios derivados directa e indirectamente de dicho proyecto. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de costos
  • analisis de costo
  • analisis de costos
  • Analisis de costos
  • Analisis De Costos
  • Analisis De Costo
  • Analisis de los costos
  • Analisis de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS