Analisis crítico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CRÍTICO
Alrededor del 80 por ciento de todas las enfermedades y más de una tercera parte de todas las muertes en los países en desarrollo están relacionadas con el agua. Cada ocho segundosmuere un niño por una enfermedad relacionada con el agua. Cada año, más de cinco millones de el hogar o defectos en la canalización. Y la diarrea, originada en un 30 porciento de los casos por elcausando una grave deshidratación y malnutrición, mata cada año a casi 3 millones de niños menores de cinco años, lo que representa la cuarta parte de muertes en este grupo de edad.
Los riesgos para lasalud asociados al consumo de agua serán especialmente severos en las zonas urbanas en rápida expansión donde el crecimiento de la población y la construcción de grandes metrópolis limitará aún más ladisponibilidad de agua, según los expertos.
La OMS calcula que la morbilidad ((número de casos) y mortalidad (número de muertes) derivadas de las enfermedades más graves asociadas al agua sereduciría entre un 20 y un 80 por ciento garantizado su potabilidad y adecuada canalización.
Los patógenos que prosperan en los acuáticos pueden provocar cólera, fiebre tifoidea, disenterías, poliomielitis,hepatitis y salmonelosis. Se transmiten al beber agua infectada, comer pescado y marisco contaminado, bañarse, nadar o vadear en aguas contaminadas o por insectos y caracoles acuáticos.
Lasesquistomiasis mata cada año a unas 20.000 personas, según la OMS. Se contrae al lavarse o bañarse en ríos, lagos o canales infectados. Un gusano denominado esquistosoma penetra por la piel, llega a la sangre yse instala en los vasos sanguíneos de los intestinos o vejiga causando, por ejemplo un tipo de cáncer de vejiga que es la principal causa de muerte para los hombres menores de 44 años en Egipto.
Laincidencia de la dracunculosis ha crecido un 97 por ciento desde 1986 gracias a la adopción de medidas preventivas como el filtrado de agua, la desinfección de estanques, la instalación de bombas y...
tracking img