ANALISIS CR TICO

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
ANALISIS CRÍTICO:
REINGENIERIA DE PROCESOS

La reingeniería de procesos se puede decir que engloba diversas definiciones e ideas, una de estas principales es que esta reingeniería consiste en el rediseño radical de una empresa con el fin de mejorar los procesos de los diferentes departamentos que se encuentran en la empresa en que se esté realizando esta reingeniería de procesos. Según elartículo de este, se observan cuatros puntos o cuatros conceptos claves de la reingeniería de procesos los cuales son fundamental, radical, espectacular y procesos.
En la parte fundamental, la persona o individuo debe darse cuenta de cómo va avanzando la empresa o negocio, y establecerse preguntas como: ¿Por qué se hace las cosas de esa manera? O ¿qué se puede hacer para mejorarlas? Ya que en lareingeniería se considera o determina que es lo que se debe hacer, y un punto muy importante a tratar es a la hora de que los responsables de implementar dicha reingeniería no cometan el error de centrarse en solo “como hacer las cosas” sino de considerar también las posibles actividades completamente nueva, como se dice, la BPR se concentra en lo que una empresa debe ser y no lo que “es”.

Alconsiderar la reingeniería de procesos como concepto radical, debe ser lo más profundo posible con la finalidad de rediseñar por completo el proceso o trabajo, no solo realizar un intento de mejora, hacer algunos cambios o una revisión superficial, el fin es, dejar lo antiguo y reinventar por completo el negocio para un futuro más favorable.

Por la parte espectacular, la reingeniería debe realizar o dargrandes saltos en el rendimiento de las empresas, Una compañía analizando sus resultados habituales puede llegar a intuir, al menos, si necesita o no emprender la reingeniería de procesos.
Dentro de este concepto existen tres tipos de compañía que establece la reingeniería de procesos; Primero se encuentran las empresas que sufren de subsistencia, las cuales son las que peligran de la continuidadeconómica, estas empresas deben recurrir a la reingeniería de procesos de una forma u otra, un caso práctico o ejemplo se encuentra la empresa Ford Motor. Como segundo tipo se encuentran las empresas que todavía no tienen dificultades pero gracias a los sistemas administrativos permiten resaltar las posibles crisis de forma de que ayuda a anticipar los problemas, sin embargo no es factible ya queestas actividades de la compañía son inciertas, estas tienen como misión realizar una reingeniería de forma preventiva. El tercer tipo son aquellas empresas que se encuentran en óptimas condiciones pero sin embargo acuden a la reingeniería de procesos ya que la ven como una oportunidad para ir cada vez más alto e ir despegándose aún más de sus competidores, Hammer y Champy defienden que “el sellode una empresa de verdadero éxito es la voluntad de abandonar lo que durante largo tiempo ha tenido éxito. Una compañía realmente grande abandona de buen grado prácticas que han funcionado bien durante largo tiempo, con la esperanza y la expectativa de salir con algo mejor. ”

Como último concepto clave tenemos al proceso, se puede definir proceso como un conjunto de actividades que reciben uno omás insumos con el fin de crear un producto de valor para el cliente, esta definición implica que dentro de cada proceso se realizan uno o más pasos o tareas. Otra definición equivalente de proceso de negocio es la del profesor Michael Kutschker, “una ordenación específica de actividades, a lo largo del tiempo y el espacio, con un principio y un fin y con unas entradas y salidas”.

Dentro de sufilosofía se puede describir la reingeniería como una recreación de procesos, para ello se debe dar usos a avances tecnológicos que favorecen y facilitan el rediseño radical en negocio o empresa, el uso de estos depende de tanto de sus necesidades como de las restricciones económicas. Debe hacerse prevalecer la creatividad como medio para generar procesos eficaces y económicos tanto en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS CR TICO DE LA REALIDAD
  • RESUMEN Y ANALISIS CR TICO
  • ANALISIS CR TICO dt
  • ANALISIS CR TICO
  • Procesal Consti Analisis Cr Tico
  • ANALISIS CR TICO DE LAS PROBLEMATICAS SOCIALES
  • ANALISIS CR TICO SOBRE EL LIBRO
  • UBA ANALISIS CR TICO REFLEXIVO JURISPRUDENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS