Analisis Criminologico

Páginas: 14 (3443 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
INTRODUCCION
La colonia san francisco está ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, ésta es una ciudad mexicana, capital del estado de Chiapas. Es la ciudad más extensa y poblada del estado con una población de 553,374 habitantes, además de ser el principal centro económico del estado.
Para Tuxtla Gutiérrez los diferentes problemas se han hecho relucir fuertemente día con días algunosde ellos son:
Salud
La primera crítica aparece con este tema, la cual reproduce una visión que no es lejana de la realidad, o al menos de la realidad conocida mediante los sistemas de información los cuales en este sentido exponen la situación negativa de la administración pública y sobre todo del uso de los recursos públicos en gastos fijos de salarios más que en ampliación de los servicios.Medio ambiente saludable
En este tema vuelve a manifestarse la imagen negativa que la ciudadanía en general tiene sobre el gobierno. A este se le propone que haga algo práctico respecto al cuidado o protección del medio ambiente, y por otra parte que implemente formas de concientización a la ciudadanía sobre el tema. Lo interesante aquí es que la temática del medio ambiente y el desarrollosustentable sí han sido abordados por los gobiernos (del federal a los municipales), pero justo lo que debe destacarse, atenidos a la versión que sigue, es el poco impacto que la difusión en la ciudadanía.
Trabajo
Más que conciencia de los derechos relacionados con el trabajo se habla de experiencias en la vida laboral que violan o no respetan condiciones laborales. ¿Por qué no se habla de derechos enel mundo del trabajo entre los jóvenes? ¿Por qué el trabajo formal (entendido como empleo asalariado que incluye prestaciones, contrato colectivo, bases, visto como derecho que concede ciudadanía) en el periodo neoliberal se ha reducido a cambio del incremento de la lógica de libre mercado de los mercados de trabajo? Sin embargo, nada obsta para que el mundo del trabajo siga siendo espacio de lamaterialización de formas de discriminación de adultos sobre jóvenes. Cuestión que debe considerar la iniciativa de ley de las y los jóvenes en ciernes.

Educacion
El tema del trabajo abordado sobre todo por quienes son universitarios dentro del grupo de foco lleva al tema de la educación. En este punto, críticas y propuestas se desarrollan con más claridad pues son estudiantes quienes laselaboran.
Estos problemas donde no ha habido una estrategia convincente donde no se ha desarrollado para mejoría han incitado a la comisión de ciertos delitos es por eso que nos dimos a la tarea de hacer un diagnostico viable de unas de las colonias de Tuxtla Gutiérrez para ver la realidad tanto social económica y cultural, llegando a un objetivo el cual es la prevención de éstos delitos másfrecuentes dentro de la misma colonia cabe destacar que para ello nos dimos a la tarea de realizar distintas técnicas para llegar a un resultado más certero y así realizar la mejor prevención y la más adecuada a éste problema.
La democratización de la seguridad implica una relación distinta entre autoridad y ciudadanía, basada en la reciprocidad y el diálogo para construir lazos de confianza ycolaboración mutua en el diseño, implementación, ejecución y evaluación de las políticas gubernamentales.
Para el análisis de la seguridad ciudadana, a saber: 1) el grado de satisfacción de los colonos con respecto de los espacios, medio físico; 2) la identificación de problemáticas, delitos e infracciones administrativas que se presentan en las colonias, 3) el nivel de confianza y percepción deldesempeño de las autoridades municipales en materia de seguridad ciudadana y 4) la capacidad organizativa vecinal y los liderazgos, formales e informales. Relación, requiere, por otro lado, de ciudadanos comprometidos y suficientemente informados respecto del importante papel que desempeñan en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, al fungir como agentes de cambio y contrapeso en la esfera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis criminologico
  • Analisis Criminologico
  • analisis criminologico
  • Analisis criminológicos.
  • Analisis Criminologico De Faca
  • Análisis criminológico de Ed Gein
  • Analisis Criminologico de Daniel Arizmendi
  • Análisis Criminológico Artículo Periodístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS