Analisis critico del estudio de validacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulillo: ANALISIS CRITICO DEL ESTUDIO DE VALIDACION

Análisis crítico del estudio de validación del Pensamiento Económico en Jóvenes universitarios
Universidad Del Este

Resumen
Lainvestigación consistió en indagar la construcción de conceptos económicos en grupo de estudiantes universitarios, residentes de una ciudad multifinanciera de la región Caribe colombiana. Para poder conocersus conceptualizaciones se aplicó una entrevista que permitió indagar sobre la función, valor y circulación del dinero y la emisión y acuñación monetaria.
Esta investigación parece sencilla pero noes así. Se encontró que solo el 24% de los jóvenes universitarios alcanza el nivel de pensamiento económico inferencial. Los resultados indican que los jóvenes presentan un desface en cuanto al nivelde pensamiento con el contexto internacional.

Análisis crítico del estudio de validación del pensamiento económico en jóvenes universitarios
Introducción/Revisión de Literatura
El presenteestudio considera como marco de análisis el Modelo de Psicogénesis del pensamiento Económico elaborado por Denegri (1995) en España. Este modelo señala la existencia de una secuencia evolutiva quemuestra un patron de cambio conceptual, propio de una conceptualización progresiva y que permite identificar la existencia de tres niveles de desarrollo en la concepualización del origen y circulación deldinero. El primer nivel, que se extiende de los 6 a 10 años de edad, se divide en dos, pensamiento extraeconómico y pensamiento económico primitivo y se caracteriza por una concepción desorganizada ycon dificultades para comprender el mundo económico. El segundo nivel llamado pensamiento económico subordinado, que es de 11 a 14 años de edad y muestra un mayor comprensión con el desarrollo de unaconceptualización económica básica que incluye la idea de la ganancia. Y por ultimo el tercer nivel llamado pensamiento económico inferencial, que corresponde teóricamente a la adolescencia tardía...
tracking img