Analisis critico del niño de la piyama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CRITICO “EL NIÑO EN EL PIJAMA DE RAYAS”

El niño con el pijama de rayas es un film (2008) dirigido por Mark Herman, una adaptación de la obra literaria, con su mismo nombre, escrita(2006) por el autor irlandés John Boyne.

Durante la segunda guerra mundial Bruno, de ocho años de edad, deja a sus amigos y su escuela en Berlín para ir a las afueras. Un lugar donde toda sufamilia es trasladada debido a que su padre es promovido, un oficial de la SS, debe ir a controlar el campo de concentración de mayores atrocidades y numero de prisioneros judíos, Auschwitz.

Alencontrarse a las afueras de Berlín, alejados de tener cualquier tipo de contacto con otras personas, y sin poder salir de la casa de campo en la que se encuentran, bruno y su hermana tienen untutor nazi que les da clases enfocadas únicamente al nacional-socialismo. Bruno en sus largos tiempos libres busca la forma de salir a explorar el campo, pero esto lo hace a escondidas ya que nose les permite salir de la casa, se encuentra con un niño de su misma edad llamado Shmuel.

Bruno se hace amigo de Shmuel, un niño judío que se encuentra encerrado en el campo de concentracióndirigido por su padre. Este campo de concentración Bruno lo confunde con una granja donde cree que Shmuel junto con su padre y otras personas trabajan usando un mismo uniforme.

Este film degénero dramático e histórico trata temas de gran complejidad como gobiernos autoritarios, una guerra devastadora, genocidios, la supresión del libre pensamiento y el odio irracional a través de losojos de dos niños.

Mark Herman logra un gran éxito al dar una gran fuerza emocional a sus mensajes de manera muy efectiva mostrando como el ser humano puede llegar a ser uno de los animales massalvajes y despiadados visto por la inocencia y buenas intenciones de dos niños que tienen que vivir en una de las épocas mas difíciles y trágicas de la humanidad.

Juan Camilo Caicedo
tracking img