Analisis critico del subdesarrollo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subdesarrollo
El término Subdesarrollo es definido como el atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales).
Una segunda aproximación podríaser: una de las etapas por las que atraviesan los países y las sociedades en su progreso, especialmente progreso en estado del Bienestar y capacidad económica. Sin embargo esta idea de ser una “etapa”dentro de un proceso más largo cuenta con muchos detractores, quienes opinan que el subdesarrollo puede llegar a no superarse nunca por múltiples factores.
El subdesarrollo también está muyrelacionado con la pobreza, llegándose a incluir como países subdesarrollados a aquellos donde un tanto por ciento determinado de su población vive bajo el nivel de la pobreza. Esta definición choca con elproblema de medición por un lado (¿Cómo se calcula la riqueza de un pueblo? ¿A partir de dónde una persona está bajo el nivel de la pobreza?) y por el otro la duda de si el subdesarrollo es sólo unacuestión económica, razón por la cual los índices de desarrollo han ido cambiándose y ampliándose con el tiempo.
Subdesarrollo en México
Actualmente nuestro país se encuentra catalogado entre los paísesde bajo desarrollo o subdesarrollados, lo que llama nuestra atención, no es el hecho de donde estemos colocados, sino ir más allá de lo visible.
Comenzando con nuestros habitantes los cuales, hemoscreado una especie de conformidad hacia la vida, en todos los aspectos.
Considero que todo tiene su inicio en la antigüedad, desde que fuimos colonizados por España, los indígenas mexicanos dejaronde preocuparse por su propio bienestar sintiéndose inferiores y pensaron que algo superior (los españoles) nos haría ser mejores, sin darnos cuenta que la riqueza estaba a nuestro alcance y no latraerían ellos. Lo teníamos todo sin embargo nos dejamos llevar y dejamos que nos cambiaran nuestras creencias, nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra religión, la vestimenta, todo, esperando...
tracking img