Analisis critico eastman kodak's

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
“EASTMAN KODAK’S EN SU ENTRADA AL MERCADO DE RUSIA”



COMERCIO INTERNACIONAL

ELEMENTOS ESTRATEGICOS DEL EXISTO DE EASTMAN KODAK’S
EN LA ENTRADA AL MERCADO DE RUSIA

A continuación, se explicara las estrategias que utilizo la Empresa Kodak’s, para introducir su negocio al mercado de Rusia. Kodak tenía como fin el propósito de promover las ventas de sus productos, tales comopelículas, cámaras, fotografías, cintas de videos y baterías. Para lograr implantar con éxito este negocio a pesar de la crisis económica que Rusia atravesaba, se encontraron con grandes retos.
A principios del 1990, la empresa Kodak, utilizo varios elementos para que los rusos pudieran aceptar la introducción del nuevo mercado fotográfico. Uno de los elementos más importantes lo fue la comunicacióndirecta con el público. Kodak se encargaba en todo momento de mantenerse informado de la evolución y explicar las características de los productos mediante seminarios, exposiciones, promociones, convenciones y reuniones de ventas. Un dato sumamente importante que ayudo grandemente a esta corporación fue tener relaciones cordiales con los dirigentes regionales, convenciéndolos de que su intención nosolo era hacer ganancias para ellos como empresa, sino aportar al desarrollo del lugar que le circundaba. Kodak, inicialmente tenia como objetivo en su primer año de la empresa, adquirir 25 franquicias de laboratorios fotográficos en Moscú. Como dato histórico, alrededor de tres años más tarde, kodak ya contaba con 350 laboratorios en todo Rusia, después que lograron sobrepasar su objetivodecidieron hacerles mejoras a las comunidades donde operaban, por agradecimiento a empleados y clientes Kodak ofrecía fiestas de navidad para los niños, otorgándole subsidios a los hogares de niños y hospitales, además de ofrecer un banquete al final del año para los todos sus clientes.


Otra estrategia utilizada por Kodak fue la prohibición de vender sus productos a un alto costo. Introduciendoademás nuevas tecnologías de producción, la fabricación de sus productos de excelente calidad. Kodak logro que los proveedores locales se involucraran en la producción que en vez de comprar papeles fotográficos en otro país, estos lo produjeran. Yo en mi carácter personal y además, pensando como dueño de negocio, estoy de acuerdo con todas las forma y estrategias que ha utilizado la empresa Kodaksdesde sus comienzos para promover las ventas sus productos, a la misma vez que han dado a conocer la marca han fortalecido sus cimientos a través del magistral uso de diversos medios como: los canales televisivos o auditivos, las hojas suelta de promoción y artículos con su logo distintivo, entre otros.
En otras palabras Kodak se preocupo de capturar, en todo momento y de formas variadas laatención y la confianza de los consumidores rusos de tal manera que hoy día kodak continua siendo una compañía global altamente calificada porque ha sabido mantener al consumidor cautivo literalmente, por medio de su plan estratégico continuo que incluye precios competitivos, productos de alta calidad y hasta programas de capacitación en el manejo adecuado de sus equipos y suplidos, tal y como fueronestablecidos sus objetivos empresariales desde sus comienzos.
Por otro lado, a medida en que el tiempo fue pasando, Kodak continuo con su plan de inversión y expansión dentro del territorio ruso, lo que los llevo a crear una nueva fábrica donde se empleaban aproximadamente 4,000 trabajadores, asegurándole a estos salarios competitivos, los empleados clasifican sus salarios decentes en comparacióncon la situación real que se vivía en ese momento, donde la economía en dicho territorio era casi nula.

Como se puede desprender de dicha información, Kodak utilizo como estrategia corporativa el desarrollar una imagen favorable que le ayudo a sobrepasar las tendencias nacionalistas. Como dato histórico, para el 1998, se presento una crisis financiera en Rusia. La compañía Kodak, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis critico
  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico
  • Analisis Critico
  • Analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS