Analisis critico "el montaplatos"

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
El montaplatos
(The dumb waiter)
Drama-comedia escrita en un acto.
Según lo que se puede observar en la obra existe la influencia del absurdo, pero llevado de una manera diferente, más realista,nada que se nos escape de lo cotidiano pero al ver acciones de los personajes uno constata de qué se trata de algo indirecto.
La obra trata de dos asesinos o sicarios que esperan en un sótano lallegada de su próxima víctima que no conocen .Los personajes, al inicio de la obra, tienen una reducida comunicación que abarca temas mundanos, hablan pero no comunican .Luego inesperadamente baja unmontaplatos con pedidos de comida de un misterioso personaje que jamás se muestra en la obra, Gus y Ben no se preguntan el porqué ni el quién envía las ordenes ,solo las acatan estos en un intentodesesperado por acatar las órdenes le envían todo lo que tienen para comer . Gus se percata de la existencia de un tubo y por medio de este puede comunicarse con el misterioso “cliente” del piso superior, esen estos momento en que Gus interroga a Ben de las peculiaridades cosas que pide y ellos cumplen sin reparo, pero Ben comienza a preparar a Ben, a darle instrucciones de cómo debe ser su accionar alllegar la víctima y sorpresivamente llaman por el montaplatos , Ben escucha ordenes por el tubo ,matar a Gus ,Ben siempre obediente cumple con el pedido .se cierra el telón.

Podemos definir a Guscomo un hombre que se cuestiona la vida, nervioso, incrédulo, indeciso. Ben en cambio obediente, ordenado, tranquilo. Las dos caras de la moneda.
La obra se puede comparar con esperando a Godot,siempre esperando algo siempre siguiendo órdenes si tomamos el nombre de la obra como algo más literal: Dumb=idiota, waiter= espera, es decir, “el idiota que espera” porque es así nos volvemos unosidiotas esperando ordenes, haciendo lo indicado por otra persona, pero no pensamos en nosotros mismo, cuestionarse el porqué hago lo que hago, traicionamos nuestros principios, no pensamos en nosotros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis critico
  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico
  • Analisis Critico
  • Analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS