Analisis critico fificultades en la gestion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Crítico
Limitaciones que pudieran ocurrir durante la Gestión de un Proyecto

Facilitador: Profa. Castro;
Elaborado por: Lic. Mildred Rengifo”; Dic 2010

Un proyecto esesencialmente un conjunto de actividades interrelacionadas, con un inicio y una finalización definida, que utiliza recursos limitados para lograr un objetivo deseado. Las actividades son las tareas que debenejecutarse para llegar en conjunto a un fin preestablecido que es el objetivo deseado. También es fundamental en todo proyecto el orden en el cual se realizan las actividades. Y para determinar lasecuencia lógica de las actividades se debe establecer el método, el tiempo y el costo de cada operación.
Pero independientemente de su complejidad, característicamente todo proyecto reúne la mayoríade los siguientes criterios:
1. Tener un principio y un fin
2. Tener un calendario definido de ejecución
3. Plantearse de una sola vez
4. Constar de una sucesión de actividades o defases
5. Agrupar personas en función de las necesidades específicas de cada actividad
6. Contar con los recursos necesarios para desenvolver las actividades
Todos ellos tienen objetivos quedeben cumplirse en un cierto plazo de tiempo y que además requieren de la concurrencia de otras personas, profesionales y técnicos de distintas áreas, donde tiene relevancia la figura deladministrador, gerente, responsable o líder, y en este punto es importante apoyarnos en el pensamiento de Deming, quien señala, en su teoría de Calidad Total, que el administrador, de un proyecto al planificar lasactividades, debe tener presente que los mejores esfuerzos constituyen un elemento esencial; pero, si estos esfuerzos se toman aisladamente sin una debida orientación basada en principiosadministrativos, éstos esfuerzos pueden causar profundos daños patrimoniales a la organización y según la normativa de la propia organización o la nación, acarrear sanciones administrativas, legales y penales....
tracking img