Analisis critico mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing a través de SMS

El marketing a través de los famosos SMS esta aumentando e intentando ocupar a la mayoría de la población de la mayoría de paise. El porcentaje de aumenta va a mas de un 30% por cada dos años, este porcentaje esta cada vez aumentado debido a que como mencione anteriormente los SMS tienen un alcance a casi toda la población, ya que quien en pleno siglo XXI no tieneun celular de aunque sea 79 soles, todos tienen, desde los abuelos hasta los hermanos pequeños de 8 años, este medio pasa por todas las generaciones que hay en una familia.

Atributos, ventajas, e inconvenientes del marketing:
* El principal atributo es el alcance global.
* No se demora en llegar y es accesible de cualquier lugar.
* Nos permite responder a través del mismo medio.* Mantiene una conversación directa con la personas.
* La lectura es casi obligatoria, ya que se abre pensando que es otro tipo de SMS.
* La mayoría de veces se puede sentir una invasión de la privacidad.

Tipos de campañas de SMS:
Según el tipo de relación que las empresas deseen marcar con sus futuros clientes, se apicara cualquiera de los tres tipos de campañas
- PUSH: lasempresas aplicaran esta campaña cuando se necesite mandar un mensaje publicitario o alguna promoción a un grupo especifico de persona, de las cuales tienen la autorización. La respuesta a este tipo de SMS se va a intentar que sea casi inmediata y va a ser mas notoria, ya que va a tener un alcanze mas efectivo que a la de una publicidad por radio o televisión. Aunque el lado negativo vendría a ser que vaa necesitar alquilar una base de datos externa y confiable para poder acceder a su publico permitido.

- PULL: este tipo de campaña es totalmente lo contrario al PUSH, por que se va a basar en el uso de otro tipo de medio de comunicación o publicidad para obtener respuestas inmediatas de los usuarios, asi como televisión, radio o prensa escrita. Va a a necesitar que las personas respondan unmensaje de un costo mas caro al de los demás mensajes normales, para poder generar un ingreso para la empresa, asi como esos concursos de televisión donde si consigues la respuesta se tiene que llamar o enviar un SMS, esos SMS en lugar de costar lo normal, que es alrededor de 10 a 30 centimos te esta costando hasta 4.50 soles.

-CAMPAÑAS DE DIALOGO: son recordatorios, alertas, consultorios oconsejos que son usados para brindar información sobre un producto, lugar o evento que la empresa crea que son de relativa importancia para las personas que están recibiendo los mensajes. Las campañas de dialogo asi como los programas de fidelizacion buscan fidelizar o retener a un sector especifico para luego poder saber sobre sus gustos o preferencias y brindarles un mejor producto o servicio.Consideracion para una acción de marketing a través de SMS:
* Se deben definir y diseñar las campañas enfuncion se dus objetivos y de su publico objetivo.
* En el diseño de las campañas, deben utilizarse multiples canales simultáneamente.
* Las campañas deberán ser simples, medibles, innovadoras, utiles, divertidas y comprensibles: mensajes cortos, personalizados, interesantes yoriginales.
* Se deben explotar los atributos del móvil en el diseño de las mecanicas.
* Nunca se deberá enviar un mensaje SMS sin permiso del receptor: para realizar este paso correctamente se recomienda utilizar las campaña de PULL.
* Es imprescindible planificar y controlar la ejecución de la campaña.
* Se debemedir, analizar y ajustar la campaña en función de los resuladosobtenidos.

Factores clave de éxito:
Son cuatro elementos en el marketing que podrán definir el éxito de una campaña, sea push,pull o campañas de dialogo.

* Objetivos: el objetivo de cada tipo de marketin viene a ser la fidelizacion de los clientes, promocionar de manera exitosa un producto y servicio para poder generar ingresos mediante las ventas.
* La propuesta de valor : la propuesta...
tracking img