Analisis critico nestle y carozzi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS CRÍTICO Y COMPARATIVO



Talca, 27 de abril de 2011.

INDICE
Introducción ……………………………………………………………………….. 03
Objetivos del Informe ……………………………………………………………… 04
Descripción de las Empresas ………………………………………………………. 05
Misión ……………………………………………………………………………… 07
Visión ……………………………………………………………………………… 0
Valores ……………………………………………………………………………..

INTRODUCCIÓN

Sabemos que para crearun negocio debemos comenzar con la definición de una visión, una proyección, de la dirección hacia la cual la empresa quiere dirigirse para lograr el éxito. Posterior a ello declarar la misión, la definición de negocio, que exprese la naturaleza de su negocio para así proyectarse y definir lo que son los objetivos y estrategias. Esto en resumidas palabras es el pilar fundamental de la definiciónde negocio, de la imagen que proyectara en un fututo y el sendero que la empresa trata de seguir para cumplir con su misión.

Hoy en día es de vital importancia la definición, imagen y prestigio de una empresa, los administradores de hoy en día deben definir lo que es su negocio y responder a las interrogantes de ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿A Quienes?, ¿Cuándo?, ¿Para quién? Etc. Las respuestas a estaspreguntas deben ser claras y estar a la disponibilidad de quienes las quieran usar o ver. Es por eso que una buena definición de negocio dejara en claro quiénes son y qué es lo que están haciendo y porque se diferencian.

El presente trabajo consta de investigar y analizar críticamente dos industrias de mismo sector aplicando los conocimientos de la asignatura complementados con otros previamenteestudiados, para así analizar bajo la mirada de distintos autores, lo que son los conceptos de misión, visión, objetivos, estrategias, valores y cultura organizacional, entre otros, ya que cada vez más se escuchan y requieren de análisis para que este lo mejor posible la imagen corporativa de la empresa o compañía.

Como grupo elegimos las empresas Carozzi y Nestlé, compañías líderes con unagran participación de mercado y ventas en la industria de los alimentos en Chile y el mundo, empresas que ayudan a equiparar la alta demanda de consumo de alimentos en nuestro país ya que Chile es un país con altos índices de consumo y ventas per cápita de productos. Para efectos de este informe nos centraremos en analizar su desarrollo en Chile.

OBJETIVOS DEL INFORME

El objetivo delinforme es investigar, analizar y comparar críticamente dos empresas que pertenezcan a la misma industria, con el fin de aplicar los conocimientos del módulo, para concluir que tan bien está su visión de negocio.

Objetivos Específicos

• Seleccionar información suficiente y competente de las empresas y de la industria a la que pertenecen, para llevar a cabo el análisis, basándonos en informaciónreal, extraída de distintas fuentes confiables.

• Analizar críticamente los conceptos de Visión, Misión, Valores, Objetivos y Estrategias de las empresas Nestlé y Carozzi.

• Entregar recomendaciones o sugerencias de cada uno de los puntos que se señalaron anteriormente, para cada una de las organizaciones.

• Evaluar objetivamente el desempeño de cada uno de los integrantes del equipo.• Al momento de la ejecución del análisis basarnos en la teoría de los autores que corresponden; Martha Alles, Thompson y Strickland, Certo, Sallenave, Robbins y Coutler.

INDUSTRIA DE ALIMENTOS EN CHILE
E IDENTIFICACION DE LAS EMPRESAS

La industria: Desde el año 2002, la industria alimenticia chilena ha experimentado un considerable crecimiento.



CAROZZI

Antecedentes de lasociedad

Nombre o razón social: Empresas Carozzi S.A
Tipo de sociedad: Sociedad Anónima Cerrada
Rut: 96.591.040 – 9
Nº de Inscripción Registro de Valores: 733
Fecha de Inscripción: 2 de Noviembre de 1990
Dirección: Camino Longitudinal Sur 5201, km 23, Nos, San Bernardo, Región Metropolitana.
Teléfono: (56-2) 377 6400
Sitio web: www.carozzi.cl

DESCRIPCIÓN CAROZZI

“Carozzi es una empresa...
tracking img