Analisis critico "nigromancia o necromancia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2661 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nigromancia es una rama de la magia, considerada generalmente negra, que consiste en la adivinación mediante la consulta a los muertos y sus espíritus o cadáveres. La nigromancia es el apartado del Arte que se dedica al estudio de la muerte, y se centra en el control de los muertos (ya sea en ayudarse con ellos, como el control psíquico de la materia muerta o espiritual). El caso clásico denigromancia es el de la bruja de Endor, descrita en la Biblia (1 Samuel 28), donde ésta invocó al espíritu de Samuel en presencia de Saúl. Ya en el Deuteronomio se previene contra la práctica canaanita de practicar la adivinación mediante el recurso a los muertos. La nigromancia, sobre todo en su forma de invocación de los espíritus de los muertos con propósitos diversos o adivinatorios, estapráctica es común en religiones antiguas provenientes del africa como: El voodoo, El palo mayombe . Ciertas ramas del espiritismo. Ciertas ramas de La santería. Ocultismo. Se ha comprobado con experimentos que se puede llamar a los espíritus. Hay que tomar precauciones en las prácticas de necromancia. Eliphas Levi, quien intentó un experimento en 1854, en vez de comunicarse con un espíritu, se comunicócon un demonio. Él mismo escribe en su obra que se debe tener mucho cuidado tomar esta práctica seriamente, la describe como destructiva y peligrosa. La Magia de la Muerte es la rama de la Magia que estudia los estados de la Muerte, los mundos de la Muerte y los métodos de interactuar con los organismos muertos. La Necromancia es la rama aplicada de la Magia de la Muerte que estudia los métodos ymedios de llegar a los estados de la Muerte y salir de allí, las formas de poner la Magia de la Muerte en la práctica para interactuar con los organismos muertos que son principalmente humanos cuyos fines depende de ejecutor, estos ejecutores pueden invocar o llamara espíritus con el fin de proteger, limpiar personas, lugares, abogar para obtener ingresos, suerte, salud o de realizar algún daño,maldición, atadura, trabajo obscuro por nombrar algunas modalidades. Estos ejecutores, realizaran el trabajo dependiendo de la rama de creencia que posea, ya sea Brujo, espiritista, Santero, ocultista, o cualquier creencia que utilice este arte obscuro.

En realidad Magia de la Muerte y Necromancia son términos bastante afines en la literatura oculta y de hecho significan lo mismo, la diferenciaes que la Necromancia supone la aplicación práctica y es orientada más bien a estudiar los mecanismos de la Muerte para la cosa articularel organismo humano. Según unas erróneas ideas formadas desde los tiempos antiguos se creía que la Necromancia es una forma de adivinación usando las entrañas de animales sacrificados. Aquí se observa claramente como los profanos ven los rituales de Necromancia,lo mismo que es poco probable que un hombre antiguo podría distinguir unos trabajados carnicero y cirujano realmente tienen un aspecto parecido, pero la esencia es diferente. También por eso la Necromancia estaba prácticamente prohibida muchos siglos - la temían y odiaban, la admiraban como un ídolo y de ella buscaban la defensa. Tarde o temprano cada uno de ustedes, estimados lectores, tropezarácon la Magia en sus peores manifestaciones. Y cada uno decide de por sí cómo ser en tal situación - ser víctima o ser juez. En el mundo actual domina “el abuso de magia” - los profanos poco desarrollados espiritualmente usan sus módicos conocimientos de la Magia principalmente para hacer daño a los rodeados con el fin de confirmar sus valor o sacar ganancia material. Y la iglesia no da la defensasegura en la mayoría de los casos. Hay solamente único modo de estar seguro en toda situación y no ser víctima en cualquiera “camorra mágica” - es aprender la Magia, desarrollándose espiritualmente.

Para la vision magica, el universo está compuesto unicamente por vida, por materia divina en diversos estados de evolucion. Existe gran discrepancia entre las diversas escuelas esotericas acerca...
tracking img