Analisis Critico Pelicula Escritores De La Libertad.

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Analisis critico de la película escritores de la libertad

El proceso de enseñanza aprendizaje ha cambiado, se trata ahora para el docente en el constante desafío de lograr una respuesta educativa partiendo del educando y no solo desde los programas educativos, de esta manera los alumnos, aun turistas, emprenden un viaje que elijen, motivados y acompañados de una guía que los introduce en losnuevos lugares que ellos elijen, motivados y acompañados de una guía que los introduce en los nuevos lugares que ellos mismos descubrirán.
1.-Describa el modelo pedagógico desarrollado por la docente de la película.
R: Al principio de la película se puede apreciar que la profesora utilizaba el conductismo debido a que sus alumnos no estaban interesados en l absoluto con los estudios y no latomaban en cuenta, ella decide confrontarlos con respecto a las realidades que ellos vivían con el paso del tiempo cuando ella toma el control sobre sus alumnos Erín comenzó a basarse en un modelo constructivista ya que al conocer la realidad de cada uno de ellos, ella pudo entregar conocimiento enfocado en sus necesidades de los alumnos.
2.-describa los cambios de ambiente de aula en sus tresmomentos más importantes de la película.
El primer cambio importante de ambiente se produce en la sala de clases, cuando la profesora hace cambios de lugares en donde los alumnos se sentaban de forma mezclada según su raza y no por amistad y compañerismo.
Segundo cambio importante se produjo después de que la profesora se gano la confianza de sus alumnos, erin hizo 2 filas, colcando las mesas frente afrente para que los alumnos pudieran mirarse los unos a los otros.
El tercer cambio se produjo cuando la profesora hace la actividad llamada brindis por el cambio donde ella utiliza el pizarrón de atrás como posición principal en el salón de clases.
3.-analice las dinámicas grupales, identificando claramente los objetivos trabajados por la docente Erín.
a.) la línea: con esta dinámica, Erínlogro unirlos, ya que ellos se dieron cuenta que todos tenían algo en común y ese creemos que era el oobjetivo de la profesora que por ellos mismos se dieran cuenta que sus vidas pasadas como presentes eran semejantes.
b.) brindis por el cambio: los alumnos lograron darse cuenta de todo lo que habían logrado y ellos por si solos se trazaron metas personales que lograrían cosas que nunca seimaginaron gracias a que la docente les entrego la visión de que ellos podían hacer todo lo que se propusieran en la vida y tenían las herramientas para seguir adelante por si solos.
c) el diario de vida: esta dinámica logro abrirles las puertas a Erín para conocer la vida de cada uno de ellos aunque corría el riesgo de que ellos no permitieran que ella leyera sus diarios pero para sorpresa de ella ellostenían una historia que contar y dándole a la profesora los recursos para fortalecer la confianza ganada de los alumnos.
d) Excursión al museo judío: el objetivo que logro Erín fue que los alumnos se dieran cuenta de que existía otra realidad donde gente distinta también fue discriminada por ser de otra raza además no solo eso sino que ellos también fueron golpeados, maltratados, y muchos deellos murieron asesinados como algunos de los amigos de los estudiante de la profesora.
e) charla sobre Ana Frank: la profesora al invitar a la persona que ayudo a Ana Frank logro que los alumnos sintieran que ellos debían hacer lo correcto y que ellos también pueden ser héroes independiente de las circunstancias o de la raza o por ser diferentes ellos pueden ayudarse mutuamente aunque todos diganlo contrario.
4.-explique de que manera enfocada la docente Erín, los pilares fundamentales de la educación según j. delors (aprender a hacer, aprender a conocer, aprender a convivir y aprender a ser) fundamente.
En la película se propone el modelo critico de enseñanza, la profesora buscara interesarse en los problemas y necesidades de los alumnos para lograr transformar su realidad.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica de la Pelicula "Escritores de la Libertad"
  • Análisis película "escritores de la libertad"
  • Analisis de la película escritores de la libertad
  • Análisis película Escritores de la Libertad
  • Análisis De La Película: "Escritores De Libertad"
  • Analisis De La Pelicula "Escritores De La Libertad"
  • analisis de la película escritores de la libertad
  • Analisis de la película escritores de libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS