Analisis critico sobre etica

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
SENTIDO DE APRENDER SOBRE ETICA
El comportamiento ético se puede analizar en diferentes rubros como:
El ámbito personal: en donde valorase, apreciarse, tener confianza, respetarse y comprenderseasí mismo es una regla de oro que todo ser humano debe aplicarse , en donde se desglosa una cadena que empieza a partir del conocimiento adquirido teniendo un compromiso del buen uso para darnos comoresultado el comportamiento.
En el ámbito académico: abarca el comportamiento desde la niñez a partir de una seria de reglas y normas en donde la relación que existe entre profesor y alumno debe deaplicar valores de manera mutua. El alumno ira adquiriendo conductas y hábitos que su profesor refleje dentro de la escuela, si tiene buenos modales o actitudes, si llega tarde o es irrespetuoso.
Enel ejercicio de la ciudadanía: la formación de valores exige planear características de nuestra modernidad educativa como: la diversidad cultural, la tendencia a trabajar sobre currículo idealesmuy distantes de la practica de los educadores, la ausencia en los debates políticos –educativos. Es importante reconstruir las posibilidades de los educadores y de la ciudadanía sobre educaciónpara la democracia, fortaleciéndonos sobre espacios de civilidad, buscando el bien común mediante proyectos educativos y comunitarios.
Ser ciudadano (a) implica una acción publica y una practicacomunicativa, un aprendizaje del valor del otro de su diversidad y del respeto de su derecho. Se de be entender a la ciudadanía en cuatro niveles:
1- La ciudadanía como una cualidad jurídica (titulares de derecho)
2- Como condición de la calidad de la democracia ( conocimiento de instituciones y participación ciudadana )
3- Como fenómeno cultural y comunicacional ( identificación dedéficit democrático , resolución de controversias , comunicarse , asociarse a través de fundamentos morales)
4- Como rememoración critica( a través de la solidaridad como la historia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis critico sobre la ética en la evaluación
  • Ensayo Critico sobre la ética
  • analisis critico de la etica y la moral
  • Análisis Crítico Sobre El Snip
  • Analisis Critico Sobre La Quimica
  • Analisis de noticias sobre etica
  • ANALISIS SOBRE EMIC Y ETIC
  • Análisis y critica de los valores o principios éticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS