Analisis critico sobre medicamentos genericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Introducción
Los Medicamentos Genéricos
23-06-02 Por Lic. Mabel B. Santoro
http://www.ecoportal.net/content/view/full/21211
La razón por la cual seleccione el siguiente artículo es porque considero que los medicamentos genéricos nos proveen muchas ventajas y han ayudado a que los tratamientos estén más accesibles a las personas que no tienen la oportunidad de adquirir los medicamentosoriginales por su alto costo. Además de que su demanda en el campo de la farmacología es muy alta ya que como mencione anteriormente están más accesibles a los consumidores.
II. Resumen
En el artículo escogido el punto principal que propone el autor es que los medicamentos genéricos son bioequivalentes a los medicamentos originales. En este artículo el autor nos presenta las clasificaciones deespecialidades farmacéuticas las cuales se dividen en cuatro grandes grupos que son:
Medicamentos originales: fármacos registrados y comercializados por un laboratorio que posee una patente.
Licencia: Medicamentos originales fabricados en laboratorios distintos de los que poseen la patente.
Copias: Estos medicamentos son conocidos como “falsos genéricos” ya que no demuestran la bioquivalenciacon los medicamentos originales al contrario de los medicamentos genéricos.
Especialidades farmacéuticas genéricas: Medicamentos que tiene la bioequivalencia y los mismos agentes principales y componentes que los medicamentos originales.
También es presentado por el autor algunas características de los medicamentos genéricos o (EFG). Algunas de las características demostradas son las siguientes:Los medicamentos genéricos facilitan la identificación de grupos químicos de los medicamentos y da una idea de la actividad farmacológica.
Estos medicamentos demuestran que son bioequivalentes a los medicamentos originales además de que su precio es más accesible al consumidor.
Por consiguiente en el artículo se explica el modo de aprobación de un genérico (EFG). Para que un genérico seaaprobado debe ser sometido a un estudio específico en seres humanos para comprobar su bioquivalencia. Este estudio es conocido como estudio de biodisponibilidad. El concepto de indisponibilidad en este artículo es definido como la velocidad y magnitud en que un principio activo se absorbe a partir de una forma farmacéutica y queda disponible en el lugar de acción.
Por último es presentada la grandiscusión mundial que hay actualmente por los medicamentos genéricos ya que estos son una competencia para los medicamentos originales.
En conclusión este artículo va dirigido a demostrar que los medicamentos genéricos son una buena alternativa. El autor se enfatizo en explicar y demostrar la seguridad de estos medicamentos para el consumidor.
III. Análisis Crítico
Estoy de acuerdo con lasconclusiones presentadas por el autor ya que demuestra que los medicamentos genéricos tienen grandes ventajas para la población y para todas las personas en especial para personas de clase media y clase baja porque dan acceso a los tratamientos necesarios que a veces no están al alcance por el alto costo de los medicamentos originales.
Este artículo tiene una aportación importante ya que nos informa ynos deja claras las diferencias que hay en los medicamentos sobre todos en las clasificaciones. Como el autor había mencionado en el artículo el consumidor recibe mucha información distorsionada por los medios sobre los medicamentos. Con la información provista en el nos deja una visión más clara de lo que son los medicamentos genéricos y este hace que el consumidor se sienta mucho más confiado alcomprar los EFG porque está al tanto de los procedimientos utilizados para su aprobación.

Los Medicamentos Genéricos
23-06-02 Por Lic. Mabel B. Santoro *
Un completo informe, con el objeto de ayudar a conocer qué son los medicamentos genéricos, y qué dicen las normas de nuestro país sobre ellos.
En estos momentos se está debatiendo acerca de los medicamentos genéricos en los niveles...
tracking img