Analisis Critico Un Verano Feliz De La Señora Forbes

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Doce cuentos peregrinos fue publicada en el año 1992, esta es una magnifica obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien fue ganador del Premio Novel de Literatura en el 1982, por basarsus cuentos en el realismo mágico. Dentro de estas obras se encuentra “El verano feliz de la señora Forbes”, el cual es épico narrativo y fue escrito en el año 1976, antes de ser parte de Docecuentos peregrinos, fue publicado como suplemento literario.

Este cuento trata sobre como una imposición puede causar odio y rencor en otras personas, y nos relata acerca de unos padres que tuvieron quesalir de viaje por negocios y dejar a los niños al cuidado de la señora Forbes, quien era muy estricta en cuanto a la forma de hacer cumplir sus reglas, cosa que a los niños no les agradaba, por esoellos buscaron una manera de vengarse y decidieron envenenarla, pero para sorpresa de ellos, fue que al regresar a la casa la encontraron muerta a causa de 27 puñaladas. En este cuento el autor utilizaun lenguaje literario coloquial para mejor comprensión de sus lectores.

Tiene una gran relación entre emisor y receptor, porque intenta enseñarnos sobre dos cosas, en primer lugar que no se puedetratar a los niños como si fueran adultos y en segundo lugar que las personas tienen como obligación aprender a no dejarse llevar por los sentimientos negativos momentáneos. Utiliza la funciónrepresentativa en más de una ocasión porque mientras relata va representando y describiendo los hechos. Además esta historia provoca una sensación de tristeza, por el simple hecho de que narra como los niñostuvieron que pasar unas agónicas vacaciones con una niñera muy estricta y no con sus padres como estaba planificado.

Este relato cuenta cómo incide negativamente en el sentimiento del ser humano,las conductas de atropellos usadas por personas arbitrarias en contra de los más débiles, en este caso los niños. Deja como moraleja que la comunicación de los padres con los hijos debe de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Verano Feliz De La Señora Forbes
  • El verano feliz de la señora forbes
  • El verano feliz de la señora forbes
  • El verano feliz de la señora forbes
  • El Verano Feliz De La Señora Forbes
  • el verano feliz de la señora forbes
  • el verano feliz de la señora forbes
  • El Verano Feliz De La Señora Forbes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS