Analisis critico ventas

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Capítulo I
La ley de iceberg.

La ley del iceberg nos habla de que como para ser un gran vendedor tenemos que definir nuestros propósitos en la vida ya que la mayoría de vendedores no se basa en este punto sino que generalmente se basan en las cosas externas o materiales y esto último en gran medida es cierto, hoy en día la mayoría de las personas que buscan un trabajo o piensan en ser partede una empresa, se enfocan más que nada en el aspecto económica que también es importante pero en realidad no se ponen pesar un poco más en su propósito que es lo que quieren en realidad, llegar a ser una persona exitosa basándose en un plan de vida, buscando esa satisfacción personal.
Si bien para poder ser un buen vendedor necesitamos tener un eje motivacional que en muchos de los casos seenfoca en cuanto dinero una va a ganar, pero lamentablemente eso nos hace entrar en un ciclo donde siempre vamos a estar buscando vender de cualquier forma hasta engañar a nuestros clientes para poder cumplir nuestros objetivos. Es así que nuestro enfoque de motivación es completamente erróneo y podría decir que comparto la opinión de al autor acerca de cómo enfocamos mal la motivación que tenemos yaque no nos ponemos a pensar en cuál es nuestro fin como profesionales en las ventas.
Además este ejemplo del mal vendedor se ve muy a menudo y es parte del día a día, donde la mayoría de las personas que trabajan es este rubro simplemente se enfocan en vender de cualquier manera y no le dan un valor agregado a su producto o servicio que brindan y en muchos casos desconocen totalmente su productoo simplemente tienen una pauta a seguir y no hacen una investigación acerca de lo que venden. Es así que solo se enfocan en cumplir con su cuota o meta ya que nunca se pusieron a pensar en cuál es su verdadero objetivo.
El autor remarca una parte que es un paso muy importante para poder tener unas ventas de alta confiabilidad y coincido con él, que es el paso más importante que una debe de hacerpara cualquier actividad o profesión es el fijarse objetivos pero sobre todo el plantearse un porque, como menciona en la lectura ¿por qué ser vendedor?
Es el encontrar su misión como profesional en busca del éxito, de esa manera poder transmitir una seguridad a sus clientes, una tranquilad de que lo que hace, no es simplemente por la necesidad de vender sino que uno entrega un valor agregado asu venta haciendo sentir a su cliente en la mayor confianza y poder sobre todo que esa relación perdure en el tiempo teniendo clientes seguros y no tener que estar frustrados por conseguir más clientes para poder llegar a su meta.
Por eso es necesario enfocarse primero en su propósito como profesional y también como persona esa es la clave que el autor menciona como la más importante para podertener una motivación real y que no desaparezca con el tiempo sino que ayude a seguir adelante alcanzando el éxito deseado.

Capitulo II
La ley de la cumbre

Este capítulo nos habla básicamente de la percepción del fracaso de la manera tradicional y del nuevo enfoque que el autor trata de darle.
El autor menciona que para poder ser un vendedor de alta confiablidad se necesita tener un enfoqueclaro de lo que se llama fracaso porque básicamente muchas de las personas y vendedores no arriesgan demasiado por miedo al fracaso y no solo eso sino que no ven al fracaso como una herramienta sino como un síntoma de frustración.
Es ahí donde uno comprueba que la mayoría de las personas que trabaja en este rubro no da más de lo necesario simplemente porque no quieren hacer un esfuerzo en vanoante la negativa de un cliente y en realidad ese miedo a la frustración que tienen por el fracaso los lleva a estar en el mismo lugar haciendo lo mismo siempre sin poder mejorar.
Si bien el autor dice que el fracaso es una herramienta para poder mejor es completamente correcta su afirmación porque si uno no experimenta el fracaso y no lo analiza detalladamente no podrá estar preparado para mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis critico
  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico
  • Analisis Critico
  • Analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS