Analisis critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trata De Seres Humanos
“La trata es una acción consistente en captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas, por medios como la amenaza o uso de la fuerza; u otras formas de coacción, elrapto, el fraude, el engaño, el abuso de poder o situaciones de vulnerabilidad, o la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento. Todo ello con el propósito deexplotar la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, trabajos o servicios forzosos, esclavitud o prácticas similares, servidumbre o la extracción de los órganos”. (Artículo 3 del Protocolo dePalmero, 2003).
En nuestra sociedad civilizada y global, en la que la libertad, la igualdad y la democracia parece que se expanden por todos los continentes, es desolador y moralmente inaceptableque miles y miles de hombres y niños, pero sobre todo mujeres y niñas, sean explotadas, abusadas y esclavizadas por repugnantes personas sin escrúpulos. Todo esto, es como cuando un grupo de hombres sevan de fiesta y ven a un grupo de mujeres solitas y dicen, al máximo al ser humano y transforma a la mujer en un artículo idéntico a una marca de cerveza que puede ser escogida según el gusto delcliente. La lucha contra la trata requiere de un buen trabajo de sensibilización y formación pero no sólo sobre actores directamente sino también y fundamentalmente sobre la sociedad y cada uno de losindividuos que la integramos.
Es lamentable, indignante y lastimosamente doloroso el tema del trasiego de seres humanos mucho más cuando no hay foros que puedan instruir en formas constantes einvasivas sobre el tema en una forma amplia y convincente.

Pues es claro que este negocio tan lucrativo es dirigido a una clase social en específico. También es cierto que cualquier persona está expuestaa estas tragedias sociales. Es importante recalcar que los círculos sociales de bajos recursos tanto económicos como podría ser ninguno y donde los valores sociales y morales y el compromiso...
tracking img