Analisis critico

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Planteamiento del problema

El estado Zulia, representa la principal fuente de ingresos del país, tanto en el ámbito petrolero, minero y el agrícola. Por lo tanto, representa un centro deatención para las migraciones tanto extranjeras como nacionales. Por consiguiente, cuenta con una gran demanda de energía eléctrica debido a la gran población que ahí se localiza y a lasactividades que en el ámbito industrial que ahí se realizan, pero debido a los problemas presentados con las centrales hidroeléctricas del país (las cuales representan la principal fuente de energíaeléctrica del país y en el caso Zulia representa mas del 50%), como la falta de mantenimiento de las instalaciones, la sequía en el país debido al fenómeno del niño, entre otras situaciones,ha dificultado ofrecer el servicio eléctrico de forma óptima trayendo como principal consecuencia el racionamiento eléctrico en todo el estado, lo cual da como resultado un impacto negativo ala economía del país.

Ante esta situación, el presente trabajo, pretende plantear posibles fuentes de energías alternativas que tomando en cuenta las variantes condiciones ambientales delEstado Zulia, permitan minimizar la dependencia del estado del Sistema Eléctrico Nacional sin requerir la utilización de combustibles fósiles y al mismo tiempo contribuir a la disminución de lacontaminación ambiental en el planeta.





















Objetivos de la investigación



Objetivo General

Identificar las fuentes de energía alternativas quepueden ser utilizadas en el Estado Zulia.



Objetivos Específicos

✓ Describir todas las fuentes de energía que puedan ser desarrolladas para su futura utilización en el estado Zuliatomando en cuenta los diferentes tipos de energía existente.




✓ Elaborar un plan que permita el uso de las distintas fuentes de energías que se pueden utilizar en el estado Zulia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico
  • Analisis Critico
  • Analisis critico
  • analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS