Analisis critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 3: en este artículo se estipula la no obediencia a gobiernos que quebrantan la democracia, pero en nuestro país con la crisis política en que se vive pienso que se equivocaron en la formacomo fue expatriado el presidente, se rompió el orden constitucional, no se llevo a cabo los procedimientos según la ley corresponde.

Artículo 4: el estado se ejerce mediante tres poderes, perocuando conviene cada poder se encarga de establecer leyes o reformas de acuerdo a la conveniencia de los dueños de producción.

Artículo 5: en este artículo tal vez no se sustento el depuesto presidente,ya que el poder legislativo no aprobó la reforma para la consulta mediante la cuarta urna. Ya que le toca al tribunal supremo electoral convocar, organizar y dirigir la consulta a los ciudadanos.Artículo 240: este articulo ha sido reformado últimamente, ya que le conviene a los que viven del poder en este caso se elimino la figura de vicepresidente y se menciona a tres designadospresidenciales, lo mismo que al presidente del poder legislativo y judicial le permiten ser candidatos a presidente, pienso que este articulo no debía ser reformado, ya que los políticos y magistrados violan laconstitución y reforman según sus intereses, deben de dar participación a otros aunque siempre son lo mismo en el poder y se olvidan del pueblo que los eligió.

Artículo 303: aquí se menciona losdeberes del poder judicial, la potestad que tiene para impartir justicia. Pero tal vez la forma como lo hacen es injusta, ya que todavía se tiene ineficiencia para aplicar la ley, ya que los culpablesde un acto delictivo están fuera gozando de la libertad.

Artículo 304: se menciona que los órganos jurisdiccionales deben aplicar las leyes, pero lo deberían hacer de una forma equitativa, ya que alos dueños del poder económico y político en muchas...

ANALISIS DEL ARTÍCULO 136
CONSTITUCIONAL

"Las ligas y los tratados están bien entre los políticos.
Pero no pueden producir la paz, a...
tracking img