Analisis critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis critico
Desde hace mucho tiempo llamamos "evangelios" a los cuatro libros de la Biblia que narran la vida de Jesús, pero entre los primeros cristianos la palabra "evangelio" no designabaun escrito, sino el anuncio de una buena noticia. Este era el sentido que tenía en el lenguaje corriente. Entre los judíos esta palabra tenía además un significado religioso. A muchos les recordaba elanuncio del profeta Isaías, que había proclamado como buena noticia la llegada de Dios para reinar sobre su pueblo (ls 52,7).
También para Jesús la buena noticia era la llegada del reinado de Dios.El hizo de este anuncio el contenido central de su predicación (Mc 1, 15) y el motivo de su actuación. Los primeros cristianos comprendieron que con su pascua había comenzado a llegar este reinado deDios, y por eso la buena noticia que anunciaban era su muerte y resurrección (1 Cor 15,3-5).
Evangelio fue al principio una palabra de la misión cristiana, y sólo a partir del siglo segundo se utilizópara designar a los libros que hoy llamamos evangelios.
Jesús y sus discípulos: La relación de Jesús con sus discípulos fue muy estrecha. Ellos lo acompañaron a todas partes, escucharon muchas vecessus enseñanzas, fueron testigos de sus signos, y además Jesús los envió a proclamar el mismo mensaje que el anunciaba (Mc 6,7-13).
Primero vamos a mirar a nuestro alrededor Intentando ver qué dicela gente hoy sobre Jesús. Algunos lo dicen de palabra que creen en el, otros lo juran con su vida. Pero algunas personas que dicen creer solo recurren a el cuando estan en dificultades.
Todos nospreguntan quien es o que es jesus? Muy pocos saben responder, es muy importante que seamos sinceros al responder, pues este será el punto de partida del camino que vamos a hacer juntos detrás de Jesús.Cuanto más sinceros seamos los unos con los otros, más nos podremos ayudar a descubrir quién es Jesús

LA RESURRECCION DE JESUS
Nos quedamos muy cortos si pensamos, como a veces piensa mucha...
tracking img