Analisis critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Crítico

El autor da énfasis a la edad en que el niño debe de entrar al pre-escolar, si es o no recomendable que se espere un año para que los niños que cumplan en los meses de veranopuedan entrar al pre-escolar . Nos cuenta la experiencia de David que fue aceptado al pre-escolar a los 6 años. A través del articulo nos muestra datos que han revelado las investigaciones que sehan hecho al respecto. Si la espera afecta la experiencia del niño en el pre-escolar. Si los padre de David el niño del comienzo tomaron la decisión correcta de que su hijo entrara a los 6 años.
Meresulto interesante el hecho de que el logro académico es solamente una parte del acertijo de la edad de entrada a la escuela y el desarrollo físico, social, y emocional son también piezas claves.Considero que la espera de entrar al pre-escolar afecta al niño por la diferencia de edad entre sus compañeros y esto puede interrumpir su desarrollo a tan temprana edad. Ademas estará adelantado yno estará a nivel de los otros estudiantes del salón.
Aprendí que la edad de ingreso de un niño al pre-escolar es incierta y se pueden complicar en cada niño debido a la diferencia biológica,emocional, experiencias, etc. Y estas son un factor clave en el aprendizaje del niño. Por lo que como maestro debemos trabajar con el niño individual mientras se llegan a un entendimiento mas aplico deeste concepto de cuando es la edad prudente de que los niños que cumple en los meses de verano entren al pre-escolar.
Recomendaría la lectura de este articulo ya que lo creo pertinente por que creaconciencia de la importancia que es tomar esa decisión. Es una decisión importante que deben tomar los padres tomando en cuenta el nivel de desarrollo físico, cognoscitivo, social, etc, de su hijo.Ademas de que a nosotros como educadores nos ayuda a poder trabajar con los niños que se encuentren en esa situación.

Crosser, Sandra.Su cumpleanos es en el verano: El dilema de la edad de entrada...
tracking img