Analisis criticos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Análisis crítico

Nombre y autor:

1) A una rosa de Sor Juana Inés de la Cruz

2) El sediento de Octavio Paz

3) A Jesús Crucificado de Fray Miguel de Guevara

4) El amor de mis amoresde Carolina Coronado

Las poesías que más me gustaron por:

❖ Tema: El amor de mis amores

❖ Mensaje: El sediento

❖ Personajes: El sediento

❖ Naturaleza: A una rosa

❖Religión: A Jesús crucificado

Argumentos:

I. Elegí por mensaje al poema “El sediento” , ya que el mensaje que nos deja es muy importante porque nos invita a descubrir quiénes somos por dentro através de la perseverancia, además, también se nos habla sobre no como decaer en la decepción

II. También elegí en personajes la poesía “El sediento” porque en muchas poesías puede ser elpersonaje principal el narrador y esta es un caso, pienso de esta forma porque al analizar poemas que el personaje principal es el narrador te involucras más al leerla.

III. En naturaleza elegíel poema barroco “A una rosa”, porque la manera en que el autor describe un elemento que está a tu alrededor y que en diversas ocasiones te relacionas con él, empiezas a ver este objeto de unamanera distinta a la que lo veías antes.

La poesía que más despertó sensibilidad en mi fue la de “El sediento”, porque al leer este poema me di cuenta de cosas que están relacionadas con mivida por lo que me hizo reflexionar más sobre lo que hago en ella. Más aun este poema es de excelencia poética simplemente por su autor, el mexicano Octavio Paz, único mexicano ganador del PremioNobel de Literatura.

De esta antología, recomendaría el poema “A Jesús crucificado”, y el motivo es que en nuestro país se ha ido perdiendo el prestigio e interés que se tenía antes en lareligión. Este poema te invita a seguir a Jesús con toda tu alma, anteponer todo lo que te acontece a Cristo y al fin de cuentas al hacer esto tu vida se vuelve más plena y con una buena calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico
  • Analisis Critico
  • Analisis critico
  • analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS