Analisis cronica de una muerte anunciada

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
1.
Título: Las crónicas de una muerte anunciada
Autor: Gabriel García Marquez
Nació el 6 de marzo de 1927. Es un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982recibió el Premio Nobel de Literatura.
Gabriel García Márquez ha sido inextricablemente relacionado con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es consideradauna de las más representativas de este género literario. En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela,por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.
Año de edición: séptima novela de Grabiel García Márquez, se publico en 1981.
2.
Se trata de su obra más "realista " pues se basa en un hecho histórico ocurrido en la tierra natal del escritor (Colombia). En el momento en que ocurrieron los acontecimientos de la novela, García Márquez vivía allí, en unapequeña aldea de Aracataca, situada casi al pie de la Sierra de Santa Marta, en los Andes de Colombia, sobre la costa del mar Caribe.
La historia contada se inspira en un suceso real, ocurrido en 1951,del que el autor tomó el suceso central (el crimen), los protagonistas, el escenario y las circunstancias, alterándolo narrativamente, pero sin descuidar nunca los datos y las precisiones obligadas entoda crónica periodística.
3.
a) En un pequeño pueblo, cercano a la costa caribeña y prácticamente aislado, se casan Bayardo San Román y Ángela Vicario. Tras celebrar su boda Bayardo descubreque su esposa no es virgen. Cuando lo descubre, devuelve a Ángela a la casa de sus padres. Ella culpa de lo sucedido a Santiago Nasar, joven y querido vecino del pueblo.
Los hermanos Vicario -Pedroy Pablo-, obligados por la defensa del honor familiar, anuncian por todo el pueblo que matarían a Santiago Nasar, quien curiosamente no se entera sino minutos antes de morir de las intenciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de cronicas de una muerte anunciada
  • Analisis de cronica de una muerte anunciada
  • Analisis De Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Analisis de cronica de una muerte anunciada
  • Analisis De Cronicas De Una Muerte Anunciada
  • Analisis Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Analisis de crónica de una muerte anunciada
  • Analisis de cronicas de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS