ANALISIS CUALITATIVO DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR POR RADIACION

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
ANALISIS CUALITATIVO DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR POR RADIACION
OBJETIVOS
Evidenciar de manera experimental el efecto que tienen los materiales, acabados superficiales y colores en latransferencia de calor por radiación.

DESCRIPCION DE LA PRACTICA
Para el laboratorio se utilizaron una lámpara y laminas de cartón pintadas de diferentes colores. Se expuso cada una de estas láminas de cartóna la luz de la lámpara y se midió la temperatura superficial a intervalos de tiempo constante hasta que esta tendió a valores constantes.

MARCO TEORICO
La radiación es la emisión continua deenergía de la superficie de todos los cuerpos, los portadores de esta energía son las ondas electromagnéticas producidas por las vibraciones de las partículas cargadas que forman parte de los átomos ylas moléculas de la materia. La radiación térmica se origina por el movimiento térmico de los átomos y las moléculas de la sustancia por lo tanto se dan a costa de la energía interna de la sustancia.El espectro de la radiación térmica es continuo y contiene longitudes de onda que pueden variar desde la longitud de onda de los rayos X hasta la longitud de onda que se capta por los radios comunes.La distribución de energía en el espectro de radiación térmica depende de la temperatura del cuerpo que la emite. A temperaturas bajas (alrededor de 300°C) predomina la radiación infrarroja delongitudes de onda que son invisibles para el ojo humano. A temperaturas altas (más de 800°C) en el espectro aparecen longitudes de onda más cortas que corresponden a la parte visible y ultravioleta delespectro. A la temperatura de 800°C el cuerpo emite suficiente energía y parece rojo, la de 3000°C la energía radiante contiene bastantes ondas de longitud de onda más corta y el cuerpo pareceprácticamente blanco.
Se le denomina cuerpo gris a un tipo especial de superficie no negra en el que el poder emisivo monocromático es independiente de la longitud de onda de la radiación emitida.
Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Cualitativo De La Trasferencia De Calor Por Radiación.
  • Informe De Transferencia De Calor (Radiacion)
  • transferencia de calor por radiacion
  • TRANSFERENCIA DE CALOR POR RADIACION
  • Transferencia de calor conduccion conveccion radiacion
  • Síntesis de mecanismos de Transferencia de calor Conducción, convección Y radiación de calor.
  • Transferencia de calor por radiacion
  • Transferencia de calor por radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS