Analisis cualitativo de las moleculas de vida en la dieta diaria de los individuos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CUALITATIVO DE LAS MOLECULAS DE VIDA EN LA DIETA DIARIA DE LOS INDIVIDUOS.

Paula Viviana Duarte Amézquita.

Nohora Ximena Salamanca Tapias.¹

¹ Estudiantes de enfermería UniversidadManuela Beltrán.

Resumen.

Todos los seres humanos, cualquiera sea la edad, necesitan incluir en su dieta diaria moléculas de vida, entre ellas encontramos los CARBOHIDRATOS, las PROTEINAS ylos LIPIDOS, que son biomoleculas orgánicas, las cuales son posibles obtener en todos los alimentos que consumimos a diario, unos en mayor proporción que otros y algunos más aconsejables de consumirque otros.

En el presente artículo se describen las biomoleculas identificadas en diferentes alimentos analizados previamente, donde algunos han mostrado mayor cantidad de sustancias nutricionales.De igual manera se diferenciaran (las biomoleculas analizadas) tanto en estructura como en función.

Ahora bien los alimentos que fueron objeto de estudio, se clasificaron en cada uno de lassubdivisiones que conforman las biomoleculas, de modo que fue posible determinar que los diferentes tipos de alimentos (azucares, grasas y proteínas) son indispensables para mantener una homeostasiscorporal.Para tal estudio se emplearon diferentes reactivos suministrados en el laboratorio de biología, tales como: solución de Lugol, Reactivo de Benedict, Reactivo de Molisch, Solución alcohólica de Sudan(III), Ensayo de Biuret, Reacción Xantoproteica, Reacción de Millón.

Los análisis realizados, se llevaron a cabo en tres sesiones, en la primera de ellas se identificaron CARBOHIDRATOS dediferentes alimentos, tales como: banano, ariquipe, yuca, achiras. En la segunda práctica se estudiaron los LIPIDOS, a partir de aceite de oliva, aceite de cocina corriente, frutos secos (almendras, nueces).Finalmente se determinaron las PROTEINAS, donde se empleo leche de soya, leche de cabra, leche materna, carne cocida y cruda. A partir de ello se logro concluir cuales son los alimentos que se deben...
tracking img